No todo el mundo puede permitirse la compra de un buque insignia como es el Samsung Galaxy S9 o el iPhone XS, pero la buena noticia es que hay una gran variedad de dispositivos más económicos que ofrecen igualmente una experiencia óptima y especificaciones de calidad. Estos dispositivos suelen tener un precio mucho mas bajo, por que es más fácil acceder a ellos. En general, podemos definir un gama media como un teléfono que cuesta alrededor de 300 euros hasta 600 euros. Su precio menor no significa que la calidad sufra demasiado, ya que podemos encontrar dispositivos realmente impresionantes dentro de este grupo. Hay muchas marcas ya que se especializan en lanzar teléfonos de gama media de gran calidad, como pueden ser Honor, Xiaomi o Motorola. Para ayudaros a elegir entre toda la selección de dispositivos de gama media, hemos seleccionado algunos de los teléfonos de gama media más impresionantes que se pueden conseguir este 2019.
Xiaomi Mi 8 Lite
El Xiaomi Mi 8 Lite es un teléfono que ofrece una relación entre su valor y la calidad del este es excelente. Destaca en primer lugar por su magnífico diseño, que viene acompañado de un hardware bastante decente; sobre todo en lo que se refiere a las cámaras de fotos. El dispositivo cuenta con una pantalla de 6.26 pulgadas, con una cámara principal de 12 megapíxeles. Dentro del teléfono nos encontramos un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 660. Destacan también las opciones de memoria que nos ofrece el dispositivo: podemos conseguir con 4 u 8 GB de memoria RAM y también con 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento. Finalmente, la batería cuenta con una potencia de 3350 mAh.
Vivo V11 Pro
El Vivo V11 Pro es un gama media con unas especificaciones cuanto menos premium, que ofrece características muy interesantes por un precio asequible. Cuenta con una pantalla de 6.41 pulgadas, de tipo Super AMOLED. Las cámaras destacan ante todo por el equipo frontal, que dispone de una lente de 25 megapíxeles para hacer selfies de gran calidad. Mientras tanto, la cámara trasera principal es dual y cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles. En el interior del teléfono nos encontramos un procesador Snapdragon 660, apoyado en 6 GB de memoria RAM. Por otro lado, tenemos dos opciones de memoria interna: 64 GB y 128 GB. La batería cuenta con tecnología de carga rápida y una potencia de 3400 mAh en total.
Honor 10
Se podría decir que el Honor 10 es el mejor teléfono de gama media que hay en el mercado ahora mismo. Para empezar, es posible que la batería de este dispositivo no sea la mejor; pero el dispositivo cuenta con muchas más cosas. Aquí podríamos incluir cosas como la pantalla, las cámaras y la calidad del terminal en sí, que están al mismo nivel de teléfonos con el doble de precio. El software es de la máxima calidad y, además, el modelo estándar ya incorpora unos impresionantes 128 GB de almacenamiento interno. También cuenta con un rendimiento excelente, SIM dual, conector para auriculares y un diseño atractivo.
La pantalla tiene un tamaño de 5.84 pulgadas. Por otro lado, en el interior del dispositivo se encuentra el procesador Hisilicon Kirin 970 y una batería de 3400 mAh. La cámara de fotos principal destaca por sus 24 megapíxeles, mientras que las opciones de memoria RAM son de 4, 6 y 8 GB.
Moto G6
Puede que el Moto G6 no sea resistente al agua, pero un recubrimiento impermeable es mejor que nada y este dispositivo luce mejor que nunca. Por un precio muy asequible, el Moto G6 destaca por tener una muy buena pantalla de 5.7 pulgadas, cámaras duales (de 12 y 5 megapíxeles), una duración de la batería más que decente (dispone de 3000 mAh), así como un escáner de huellas dactilares. En cuanto a las opciones de memoria del dispositivo, tenemos por un lado la memoria RAM con dos variantes (3 y 4 GB). Por otro lado, el almacenamiento interno puede ser de 32 o 64 GB. El procesador del teléfono es el Snapdragon 450 y la cámara de fotos principal cuenta con una lente de 12 megapíxeles.
Asus ZenFone 5
Lo primero que llama la atención del Asus ZenFone 5 es que es increíblemente similar a un dispositivo iPhone. Desde la alineación de las cámaras hasta los bordes metálicos. Con la diferencia, claro, de que cuesta cerca de la mitad que un dispositivo de Apple. Las especificaciones de este teléfono son de gama media, pero el rendimiento es muy bueno y rápido para el usuario normal y corriente. La cámara puede que no sea la mejor del mercado, pero es capaz de sacar fotos de bastante calidad con su equipo dual de 12 megapíxeles y 8 megapíxeles. La pantalla del ZenFone 5 alcanza un tamaño de 6.2 pulgadas, y el teléfono cuenta en su interior con un procesador Snapdragon 636. Las opciones de memoria son 64 GB de almacenamiento interno y 4 y 6 GB de memoria RAM, por lo que se podría decir que está bien equipado en general.