Meizu Note 9

Meizu Note 9 lanzado: Características y precio oficial

Después de semanas de filtraciones y rumores, el nuevo dispositivo de gama media de Meizu ha sido anunciado. Si no era obvio por el título, estamos hablando de Meizu Note 9, el último intento de la compañía en un segmento de mercado dominado principalmente por su némesis: Xiaomi. Se trata de un nuevo smartphone de gama media con un diseño cuidado y unas especificaciones bastante decentes, por lo que es una buena opción si buscáis un dispositivo asequible.

Meizu Note 9

Características del Meizu Note 9

El Note 9 de Meizu viene con una pantalla de 6,2 pulgadas no demasiado grande que cuenta con Full HD + (1080 x 2244) y una relación de aspecto de 19.5: 9 para una relación de pantalla a cuerpo de más del 89%. La pantalla está encerrada en un marco de metal y utiliza lo que Meizu llama un «diseño de curvatura en G» para reducir los biseles alrededor de los lados redondeados del teléfono, algo que generalmente encontramos en los dispositivos emblemáticos. Mientras tanto, la parte posterior está curvada para adaptarse mejor a la curvatura natural de la mano y se realiza mediante un proceso de porcelana de alto brillo.

Meizu tampoco comprometió el rendimiento: el Note 9 viene con una poderosa CPU Qualcomm Snapdragon 675 que fue capaz de sumar más de 180,000 puntos en AnTuTu. La CPU octa-core de 11nm se combina con 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB de 128 GB de almacenamiento interno. Para los juegos, el teléfono luce un nuevo motor de juego Hyper Gaming, que debería hacer que los juegos funcionen con mayor fluidez incluso en la variante de RAM de 4GB más baja.

Desde el punto de vista de la cámara, el Meizu Note 9 está equipado con un disparador primario de 48MP (que usa el sensor Samsung GM1) y una cámara secundaria de 5MP para capturar datos de profundidad. La apertura principal de 48MP cuenta con una apertura F / 1.9, es compatible con la tecnología de mejora de la luz oscura y, gracias al Qualcomm Spectra 250L ISP, la capacidad de procesamiento de gráficos debería aumentar en un 60% y la reducción de ruido en un 40%, mejorando así la calidad de la imagen. Mientras tanto, en la pequeña muesca de gota de agua en la parte delantera encontramos un sensor autofoto de 20MP de alta resolución con características mejoradas y soporte para reconocimiento facial 3.0.

En el Meizu Note 9 todavía encontramos una batería más grande, como hemos estado acostumbrados en la serie Note, en este caso una de 4000 mAh. Es compatible con la carga rápida de 18 vatios con el cargador incluido y será ayudado por algunos algoritmos nuevos para mejorar la vida útil de la batería hasta 14.4 horas de uso. Finalmente, Note 9 de Meizu ejecuta el sistema operativo Flyme 7.2 basado en Android 9.0 Pie con varias soluciones de optimización para aumentar la velocidad del teléfono en alrededor del 20%.

Pantalla 6.2 pulgadas
Cámara principal 48 MP + 5 MP
Cámara Selfie 20 MP
Memoria Interna 64/128 GB
Memoria RAM 4/6 GB
Tarjeta Memoria
Diseño Gota de agua
Procesador Qualcomm Snapdragon 675
Software Android 9.0 Pie
Batería 4000 mAh
Otros
Precio 180 €

Precio del Meizu Note 9

Ahora que conocemos todas las especificaciones, ¿qué pasa con los precios? El Meizu Note 9 comenzará en 1398 Yuan (185 euros) para el modelo de 4GB / 64GB y en 1598 Yuan (210 euros) para las variantes de 6GB / 64GB y 4GB / 128GB.

Tags: