Xiaomi Mi Mix 2

Los Xiaomi Mi 9 y el Mi MIX 4 podrían llegar con una cámara triple trasera

Xiaomi cerró su año 2018 con el dispositivo Xiaomi Mi Play, pero sus teléfonos más potentes siguen siendo a día de hoy los Xiaomi Mi MIX 2S y un par de terminales más de la línea de teléfonos Xiaomi Mi 8. Los informes más recientes de la compañía GF Securities de Hong Kong han pronosticado que, de acuerdo con el rendimiento de Xiaomi en el mercado, el Xiaomi Mi 9 será el primer teléfono móvil con tres lentes fotográficas.

Por otro lado,  el Xiaomi Mi MIX 4 también estará configurado con una cámara triple; pero utilizará un diseño de periscopio. Aunque todos los detalles del informe parecen reales y todo apunta a que son bastante fiables, de momento no hay ninguna información oficial al respecto de estas posibles cámaras.

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi MIX 4 podría llegar también con Snapdragon 855

De momento, desde GF Securities aseguran que no conocen las especificaciones detalladas de la pantalla por el momento. Los fabricantes tienden a adoptar lentes de tipo periscopio, porque el diseño en zoom consigue un zoom óptico de mayor calidad al mismo tiempo que mantiene el tamaño original. OPPO ha señalado también que pronto creará un híbrido 10x del zoom óptico que estará disponible comercialmente dentro de muy poco.

Además, el informe también asegura que el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi MIX 4 estará equipado con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. De acuerdo con lo que dicen algunos pronósticos, el Xiaomi Mi MIX 4 adoptará un diseño de pantalla plegable, pero todavía no es del todo seguro por completo. La versión 5G del Xiaomi Mi MIX 4 será la que, probablemente, venga equipada con el Snapdragon 855 original con 5G (si es que hay una iteración con 5G finalmente).

Esto sin duda alguna parece ser una señal más de que, de cara al futuro, el 5G empezará a hacerse hueco en la mayoría de los dispositivos recientes. Este tipo de red nos permitirá una mejor calidad en la conexión a internet desde nuevos terminales, y Xiaomi podría ser de los fabricantes que vayan a la vanguardia de estos cambios.

Tags: