LG

LG G8 ThinQ revela las características de su batería

LG no tiene uno, ni dos, sino tres teléfonos inteligentes de gama alta interesantes que se lanzarán en los próximos meses, incluido un G8 ThinQ que puede o no parecerse a los recientemente filtrados. También está preparando un teléfono habilitado para 5G llamado V50 ThinQ y un dispositivo plegable más lejano y misterioso para enfrentarse al Samsung Galaxy Fold. Por supuesto, solo uno de estos tres productos inminentes es de interés real para los compradores de teléfonos inteligentes de alto nivel que no están dispuestos a gastar una pequeña fortuna en su próxima gran cosa, y ese es el LG G8 ThinQ. Tenemos información nueva e interesante para compartir acerca de ese dispositivo en particular, ya que los documentos de certificación recientemente descubiertos en Brasil (a través del sitio web holandés Mobielkopen) parecen confirmar el tamaño de batería de 3,400 mAh del LG “Alpha”.

LG Alpha

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) ha revelado que el tamaño de la batería del LG G8 ThinQ será más grande que todos los buques insignia de la compañía en 2018 El certificado oficial de conformidad técnica del teléfono hace referencia al «Proyecto Alpha» un par de veces, llegando a afirmar que «este producto puede comercializarse con el nombre comercial de Alpha».

El LG G8 ThinQ tendrá la mayor batería de todas

Ahora sabemos el tamaño de la batería del LG G8 ThinQ (o LG Alpha), y … no está mal. Podría ser mucho mejor, pero con una batería de 3400 mAh el LG G8 ThinQ va a dejar rápidamente atrás a su predecesor, el LG G7.  Esto se debe a que el buque insignia de la compañía a principios de 2018 vino con una celda de 3.000 mAh bastante impresionante que, sin embargo, funcionó decentemente en nuestras extensas pruebas, superando a la batería de 3.300 mAh del LG G6 de 2017. Mientras tanto, el LG V35 ThinQ duró más con una sola carga que el LG V40 ThinQ, lo que fue una gran decepción. Los dos compartían una batería de 3,300 mAh, pero la última venía con una pantalla mucho más grande.

Todas las características conocidas del LG G8 ThinQ

Si confiamos en los rumores recientes, el LG “Alpha” podría emparejar esta nueva celda de 3,400 mAh de tamaño considerable con un panel OLED de 6,1 pulgadas o más. A menos que el nuevo procesador Snapdragon 855 demuestre ser un gran consumo de energía, el G8 ThinQ debería ser capaz de igualar los sólidos resultados de duración de la batería del V35 ThinQ.

LG G8 ThinQ

Por otra parte, se espera que el LG G8 ThinQ vea la luz del día junto con un V50 ThinQ que ya está confirmado para ofrecer un total de 4.000 mAh de jugo. Eso hará que sea extremadamente difícil para cualquier persona preocuparse por el «Alfa», independientemente de la diferencia de precio entre los dos nuevos jugadores de gama alta de LG.

Pantalla 6.1 pulgadas
Cámara principal 16 megapíxeles + 20 megapíxeles
Cámara Selfie 16 megapíxeles
Memoria Interna 64 GB
Memoria RAM 6 GB
Tarjeta Memoria 2 TB
Diseño
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Software Android 9.0 Pie
Batería 3.400 mAh
Otros
Precio – €

LG tiene que luchar contra la competencia con el G8 ThinQ

Si LG Mobile quiere comenzar a ganar dinero nuevamente, la compañía necesita competir mejor con Samsung. La buena noticia para LG es que esta misma Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil reveló recientemente que el Samsung Galaxy S10 «regular» tiene una batería de 3,300 mAh. Otras fuentes apuntan a un tamaño de pantalla idéntico al del G8 ThinQ, lo que le da a LG un ligero margen (teórico) en la duración de la batería.

Pero Sony podría destruir totalmente la competencia MWC 2019 al comprimir una colosal batería de 4,400 mAh en un cuerpo Xperia XZ4 de 8,2 mm notablemente delgado. Por supuesto, estamos hablando de un teléfono significativamente más grande y más alto allí. No obstante, si ese rumor resulta legítimo, LG tendrá un trabajo aún más difícil para hacer que el «Alpha» se destaque del paquete de gama alta de esta primavera.

Tags: