LG

LG anuncia novedades en 2019: LG G8, LG Q9 y LG 5G

LG sigue intentando hacerse un hueco en el mercado de dispositivos móviles, y para ello no hace más que innovar en sus smartphones. Parece que no ha terminado de dar con la clave y por eso tiene pensados una serie de cambios en 2019, con varios dispositivos ya en preparación. Entre ellos destacan el nuevo buque insignia LG G8, el próximo LG Q9 y un dispositivo que llegará con 5G, el próximo hito tecnológico que todas las compañías están intentando implementar. A continuación os contaremos todo lo que se sabe sobre estos tres dispositivos nuevos y los cambios que tiene planeados LG para 2019.

LG G8

LG G8 tendrá cámaras en 3D

Si esperábamos que el LG G8 llegara con 5G nos vamos a llevar un buen chasco, ya que el próximo buque insignia de LG no contará con esta tecnología. LG se reserva el teléfono 5G para más adelante, y prepara el lanzamiento de su buque insignia para principios de año. Según los rumores, el LG G8 podría salir al mercado en marzo de 2019, y aunque no tenga 5G integrado sí que contará con varias novedades que lo harán muy atractivo a la competencia.

Según un informe, el nuevo LG G8 llegará con una muesca pequeña en forma de lágrima en la parte superior para permitir la cámara frontal (sin opción de agujero de perforación aquí) y la cámara tendrá capacidades 3D. Ya hemos visto que Sony está apostando fuerte por las capacidades 3D en los teléfonos inteligentes estrella del 2019, y parece que LG se está subiendo a ese barco para mejorar las capacidades de realidad aumentada de sus teléfonos inteligentes y mejorar la calidad y el reconocimiento de la escena de sus cámaras.

LG Q9 tiene sus características filtradas

LG Q9

El LG Q6 se lanzó a mediados de 2017 y fue el primero de la serie Q de gama media de LG. Este año, el fabricante coreano agregó el LG Q7 y el LG Q8 a la lista. Hace unos meses, surgieron noticias del LG Q9 junto con una supuesta imagen práctica del teléfono. Hace unos días, se vio un renderizado del teléfono en la web, aunque esta vez se muestra con una pantalla con muescas. Ahora han salido las especificaciones del teléfono. Según las filtraciones, el LG Q9 tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas, 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

Ejecutará Android 8.1 Oreo de fábrica y tendrá un escáner de huellas dactilares y soporte para NFC. No se menciona el procesador, pero hay rumores de que llegará alimentado por el Snapdragon 660 o el Snapdragon 632.

LG ya ha anunciado un teléfono con 5G

LG ha anunciado que está trabajando con Sprint para entregar el primer teléfono inteligente 5G en los Estados Unidos en la primera mitad de 2019, tas lanzamiento de la red 5G de la compañía a principios del próximo año. Las compañías dijeron que tendrían más información sobre las especificaciones del dispositivo y el momento exacto del lanzamiento en una fecha posterior.

El presidente ejecutivo de LG Electronics North America, William Cho, dijo que la asociación de casi 20 años de la compañía tecnológica con Sprint se expandiría, con los expertos 5G de Sprint para asociarse con LG en el diseño del teléfono.

«LG ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de diseños técnicos que nos permiten estar entre los primeros motores en dispositivos móviles 5G», agregó el Dr. John Saw, director de tecnología de Sprint. «El anuncio de hoy nos acerca un paso más a poner un teléfono inteligente 5G avanzado de hermoso diseño en las manos de nuestros clientes».

Tags: ,