Xiaomi Pocophone F1

La actualización de MIUI trae 4K a 60fps al Xiaomi Pocophone F1, Mi 8 y más

La última actualización de MIUI 10 llegará a todos los usuarios de Xiaomi Pocophone F1, Mi 8, Mi 8 Pro y Mi Mix 2S. Dicha actualización aún está en fase Beta, es decir, hay que estar registrado en el programa Beta para recibir la última actualización 9.3.1 de MIUI 10. Esta versión llega para corregir los errores reportados por los usuarios y también añadir esta fantástica posibilidad a los equipos de gama alta de Xiaomi. Es admirable que Xiaomi quiera seguir mejorando la cámara de los smartphones que ya están en el mercado. Son pocos los fabricantes que aún lo hacen.

Xiaomi Pocophone F1, Mi 8, Mi 8 Pro y Mi Mix 2S ganan vida con los 60fps

Xiaomi Poco F2

Aunque el Xiaomi Pocophone F1 es un smartphone de precio reducido si lo comparamos con el Mi 8, Mi 8 Pro o Mi Mix 2S, no le faltan opciones en lo que a nuevas especificaciones se refiere. Una vez más, esto nos muestra el interés de Xiaomi por traer las mejores características incluso a los smartphones de menor valor. ¡Simplemente admirable!

Con el lanzamiento de Xiaomi Mi 9 muchos usuarios (que no conocen bien la marca) temieron que desde el fabricante se hubieran olvidado de algunos de sus smartphones, comprados hace menos de un año. Pero los verdaderos amantes de la marca saben que eso no sucede. Así, una vez más, Xiaomi vuelve a demostrar que está aquí para sorprender. Además de traer actualizaciones a tiempo y hora (la mayoría de las veces), si existe la posibilidad de implementar determinada funcionalidad, la marca no la deja de lado.

Si tienes la versión Beta en Xiaomi Pocophone F1, Mi 8, Mi 8 Pro o Mi Mix 2S ya puedes actualizar a la última versión 9.3.1. Luego sólo tienes que ir a la configuración de la cámara y elegir la nueva funcionalidad de 4K a 60fps.

Cómo instalar la nueva ROM Beta de MIUI 9.3.1

Xiaomi Pocophone F1

Para instalarla hay que ser usuario Beta o registrarse en la versión. Sin embargo, también se puede descargar la ROM específica para Xiaomi Pocophone F1, Mi 8 y Mi 8 Pro e instalarla manualmente por TWRP. Pero ¿para qué sirven el 4K y los 60fps? Son ciertamente muchos los usuarios que no tienen ni idea de en qué consiste la llegada del 4k y los 60fps a sus teléfonos Xiaomi.

Una rápida explicación para decir que el 4K (bien conocido ya por la mayoría de la gente) hace que tengamos más píxeles en el vídeo. La configuración para las pantallas 4K es mayor y perfecta para quienes les guste editar y recortar vídeos. No pierden tanta calidad al exportarlos en FullHD.

En cuanto a los 60fps, hay de todo. Hay a quien le gustan y hay quien los detesta. No es tan cinematográfico pero le da más movimiento a la imagen, ya que al grabar más «frames por segundo» (fps) la imagen parece estar más viva. A pesar de la utilidad de los 60fps, sin embargo, no es fácil crear un vídeo interactivo con tanto movimiento. A veces la mejor opción pasa más por 25fps. Esto va al gusto de cada uno.

Tags: