Huawei Mate X

Huawei podría lanzar el nuevo Huawei Mate X en junio

A principios de este año, durante el Mobile World Congress 2019, Huawei presentó el Huawei Mate X. Este no es solo el primer teléfono inteligente plegable de la compañía, sino también el primer teléfono inteligente comercial compatible con 5G del gigante chino de la tecnología. Si bien el teléfono ya se ha anunciado, aún no está disponible para su compra. En el momento de la presentación, Huawei había dicho que el Mate X estaría disponible a partir de mediados de 2019.

El teléfono ha aparecido ya en la web de Huawei

Huawei Mate X

Hace poco, el Huawei Mate X ha sido incluido en la tienda en línea oficial de la compañía, lo que revela que el teléfono estará disponible para su compra a partir de junio de 2019. El precio del Huawei Mate X no se ha revelado; pero, según los informes, se espera que el teléfono tenga un precio inicial de 2299 euros. En comparación, el Samsung Galaxy Fold tiene un precio inicial de 1980 dólares y sale a la venta a finales de este mes.

El teléfono inteligente viene con lo que la compañía llama «Falcon Wing Design». A diferencia del Samsung  Galaxy Fold, se pliega hasta quedarse plano por completo sin un espacio visible. Huawei dice que el sistema de bisagra utilizado en el teléfono está patentado y tiene más de 100 componentes.

El Huawei Mate X presenta una gran pantalla de 8 pulgadas con una resolución de pantalla de 2480 x 2200 píxeles y una relación de aspecto de 8:7:1 cuando se despliega con biseles bastante delgados. Cuando está plegado, se transforma en un teléfono con pantalla dual: una cara es una pantalla de 19,6 x 9,46 pulgadas (2480 x 1148 píxeles) de 6,6 pulgadas (2480 x 892 píxeles) de 6.38 pulgadas (2480 x 892 píxeles).

El teléfono funciona con el propio procesador Kirin 980 de la compañía, combinado con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Tiene soporte para SIM dual (solo Nano SIM); pero únicamente una ranura admite 5G. También puede cambiar la segunda tarjeta SIM por la tarjeta NM de Huawei (256 GB máx.). Incluye el módem Balong 5000 de 7 nm que brinda soporte 5G al dispositivo.

Huawei asegura que su carga rápida puede cargar en solo 30 minutos

Huawei Mate X

Cuenta con tres cámaras en la parte posterior, que también funcionan a la vez como cámaras frontales para selfies. Las cámaras se desarrollaron en colaboración con Leica y están compuestas por una lente gran angular de 40 MP, una lente gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP.

El teléfono ejecuta la interfaz personalizada EMUI 9.1.1, que se basa en el sistema operativo Android 9 Pie y está listo para usar de fábrica. En cuanto a las opciones de conectividad, el dispositivo admite NFC, GPS de doble frecuencia, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b / g / n / ac, y puerto USB Tipo-C.

El Huawei Mate X tiene dos baterías integradas, que ofrecen una capacidad total de 4500 mAh. Huawei también ha presentado su nueva tecnología de carga rápida SupercCharge que soporta hasta 55W. La compañía afirma que el nuevo SuperCharge permite a los usuarios cargar el dispositivo del vacío al 85% en solo 30 minutos, lo cual es bastante impresionante. ¡Toca esperar al lanzamiento del teléfono para comprobar si es cierto!

Tags: