Huawei Mate 30 PRO

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son anunciados oficialmente

Huawei finalmente ha anunciado oficialmente la tan discutida serie Mate 30. Los últimos teléfonos inteligentes insignia tienen un potente procesador Kirin 990 y una cámara cuádruple, pero faltan los servicios de Google. Antes de entrar en las especificaciones del teléfono inteligente, es importante saber que Huawei no ha recibido una licencia de Android de Google debido a la prohibición comercial en Estados Unidos. Es por eso que el Mate 30 se ejecuta en una versión de EMUI 10 que se basa en la versión de código abierto de Android, sin Google Mobile Services. Esto significa que Play Store y otras aplicaciones de Google no están presentes. Como alternativa, el fabricante ha instalado Huawei Mobile Services que consta de aplicaciones alternativas, como la propia tienda de aplicaciones, llamada Huawei App Gallery.

Huawei Mate 30 PRO

El Huawei Mate 30 Pro presenta una pantalla OLED de 6.53 pulgadas con una resolución de 2400 por 1176 píxeles, una relación de aspecto 18: 4: 9, bordes de pantalla curvados (88 grados), soporte HDR 10, un escáner de huellas digitales en la pantalla y una muesca para la cámara selfie y el reconocimiento facial. La carcasa de aluminio / vidrio es resistente al agua (clasificación IP68) y ya no tiene botones físicos en el lateral. Los botones han sido reemplazados por lados sensibles al tacto, llamados Side-Touch. Internamente encontramos un procesador HiSilion Kirin 990 de 7 nm. Este procesador es más potente y más económico que el chipset Kirin 980. También encontramos memoria interna de 8 GB, 128 GB o 256 GB de espacio de almacenamiento y una batería de 4500 mAh que admite una carga rápida de 40 vatios. También puede cargar la batería con 27 vatios de forma inalámbrica. La cámara selfie tiene una resolución de 32 megapíxeles y en la parte posterior encontramos una cámara cuádruple que consta de una lente de 40 megapíxeles, una lente gran angular de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x y una cámara 3D TOF.

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 normal tiene una pantalla ligeramente más pequeña con una muesca más pequeña y tipo OLED de 6.62 pulgadas. La batería también es ligeramente más pequeña con una capacidad de 4200 mAh. En la parte posterior encontramos otra cámara cuádruple, pero la lente gran angular de 40 megapíxeles ha sido reemplazada por una lente gran angular de 16 megapíxeles. El Mate 30 normal tiene un precio de venta sugerido de 799 euros y el Mate 30 Pro cuesta unos 1099 euros.

Tags: