Huawei 5G

Huawei lanzará un teléfono plegable 5G en el MWC 2019

Hoy mismo, en China, el CEO de Huawei Consumer Business Group Richard Yu ha anunciado el Balong 5000 como el módem 5G más poderoso del mundo que puede ofrecer hasta 6,5 ​​Gbps de velocidades de 5G. En la misma conferencia, Richard Yu confirmó que Huawei lanzará su teléfono 5G en el Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona el mes que viene. Yu confirmó que el lanzamiento del dispositivo 5G el próximo mes será un dispositivo plegable con el procesador Kirin 980 y Balong 5000.

Huawei 5G

El módem Qualcomm Snapdragon X50 LTE puede ofrecer velocidades de descarga máximas de 5 Gbps. No es compatible con las frecuencias Standalone (SA) y FDD que son compatibles con el módem Balong 5000 5G. El Balong 5000 también admite la arquitectura no autónoma (NSA) junto con las redes 3G, 4G y 5G y consume menos energía.

¿Qué diferencia al Balong 5000 de otros módems?

El chipset Kirin 980 que alimenta el lote actual de teléfonos emblemáticos de Huawei y Honor cuenta con el primer Cat. Módem de 21 LTE que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 1.4 Gbps. Teóricamente, el módem ofrece conectividad 4.5G. Dado que Kirin 980 es un chip listo para 5G, Huawei cambiará su Cat. 21 modem LTE con el modem Balong 5000 5G más potente.

Balong 5000 es el primer módem 5G que alcanza la tasa de descarga máxima de 5G de referencia de la industria al alcanzar 4.6 Gbps en la banda de baja frecuencia sub-6GHz y la banda de frecuencia 5G principal de China junto con 6.5 Gbps en la onda milimétrica, que es la banda de frecuencia más alta y 5G extendido banda. Para ponerlo en palabras más simples, el módem Balong 5000 5G puede ofrecer una experiencia 10 veces más rápida que 4G LTE.

Características del nuevo dispositivo plegable de Huawei

Los rumores que rodean el teléfono plegable de Huawei revelan que tendrá un diseño plegable y que el fabricante de pantallas BOE de China le proporcionará paneles OLED flexibles. Cuando está desplegado, puede ofrecer un área de pantalla de alrededor de 8 pulgadas y cuando está plegado, ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas. Un informe de hcae dos meses afirmaba que la compañía está considerando nombres como Mate F, Mate Flex, Mate Flexi y Mate Fold para su teléfono inteligente plegable.

El presidente de Huawei, Hu Houkun (Ken Hu), habló en el Foro Económico Mundial recientemente que la compañía ha desplegado redes 5G en 10 países y pronto estará disponible en 20 países adicionales. También confirmó que la compañía lanzará su teléfono inteligente 5G en junio. Probablemente, podría estar refiriéndose a la fecha de lanzamiento del teléfono plegable 5G de Huawei o la llegada de algún otro teléfono inteligente con conectividad 5G.

Tags: ,