HTC U12 Plus

HTC podría lanzar un nuevo teléfono con 5G

HTC no se rinde. A pesar de los contratiempos en los últimos años y a las ventas que caen en picado cada vez más conforme pasan los años, el fabricante está trabajando en un teléfono inteligente con compatibilidad 5G. En los últimos meses, hemos visto nuevos teléfonos inteligentes de Samsung, Huawei, Xiaomi, LG e incluso Sony que se han unido a esa nueva tendencia dentro de la telefonía. Pero nunca se ha visto nada de HTC en concreto. Que no sea bueno para el fabricante, no es ningún secreto. Sin embargo, no es solo cuestión del 5G; sino que la compañía está trabajando en un nuevo buque insignia.

HTC lanzo su último teléfono en mayo de 2018

5G

Según Evan Blass, alias @evleaks, el fabricante de Taiwan no se ha dado por vencido y es muy diligente; por lo que sigue intentando abrirse un hueco en la industria. Por ese motivo, buscan adentrarse en el panorama 5G y desarrollar un modelo de teléfono inteligente de este tipo.

Todo esto parece confirmado gracias a un supuesto modelo nuevo, con el número en clave 2Q6U, que se ha filtrado y que sería este dispositivo de gama alta con compatibilidad 5G. Aparte del número de modelo, por el momento no se sabe mucho sobre el teléfono, aparte del hecho de que admite 5G.

Si nos remontamos al pasado, el último teléfono inteligente insignia que vimos de la empresa taiwanesa fue el HTC U12 +, que se lanzó alrededor de mayo de 2018. Parece que se han tomado su tiempo para volver a anunciar un nuevo buque insignia, aunque conforme se acerca el mes de mayo de este año, quizás veamos que se repite la situación y HTC decide lanzarlo para dentro de meses o poco más. Por ahora no hay nada confirmado y solo se escuchan rumores, así que solo queda esperar y ver qué anuncia la compañía.

En cualquier caso, parece que desarrollar e invertir en 5G es la mejor idea, ya que todas las compañías importantes estarán ahí y parece ser claramente el futuro de la industria.

Tags: