Android

Google podría estar preparando ya Android 11 (R)

El sistema Android de Google es uno de los sistemas más adoptados en el mundo y la compañía asegura que tiene planeado lanzar una nueva versión con características actualizadas cada año. Aunque el Android Q (Android 10.0) está en la actualidad todavía en desarrollo y ha lanzado dos sistemas beta para dispositivos Pixel, Google ha decidido pronunciarse en serio sobre la próxima generación.

Google podría hablar del nuevo Android 11 pronto

La cuenta de Twitter oficial de Android Developer ha anunciado que la Cumbre Global de Desarrolladores de Android se llevará a cabo en el Google Event Center (MP7) en Sunnyvale, California, del 23 al 24 de octubre. Aunque el tweet no dice nada sobre lo que se discutirá, la información de fuentes cercanas a la compañía sugiere que con toda probabilidad Google anunciará por primera vez información relacionada con el sistema  Android 11 o también «Android R».

En la actualidad, el código de la letra inicial de la versión del sistema de Android de Google evoluciona en el orden natural de 26 caracteres en inglés, por lo que debería estar «R» después de «P» y «Q». Sin embargo, la idea de «Android R» es tan solo una especulación y debe tomarse con cautela Por supuesto, habrá una conferencia I/O de Google el 7 de mayo de este año, pero de acuerdo con el progreso que lleva, la versión oficial de Android Q no se lanzará en ese momento, sino que alrededor del otoño.

De momento solo se trata de rumores

Android 10 Q

Desde el punto de vista de Android Q, Google ha realizado muchas mejoras en el ahorro de energía, el manejo de gestos, la gestión de notificaciones, el control de acceso, la seguridad (direcciones MAC aleatorias), etc., con la esperanza de que los fabricantes puedan realizar la actualización lo antes posible.

Queda esperar si añadirán más funciones a este Android Q y, sobre todo, si se pronunciarán al respecto del rumoreado Android R; que podría empezar a verse a partir del año que viene o finales de este año. Por el momento, solo es posible especular.

Tags: