Play Store Instalar

Google Play Store actualizará todas tus aplicaciones

Hay muchas posibilidades de que inicies sesión en una cuenta de Google tan pronto como enciendas un nuevo teléfono. ¿Pero qué pasa si no lo haces? Bueno, ninguna de las aplicaciones de Google instaladas en tu teléfono funcionará, y eso incluye la Play Store. Por lo tanto, las aplicaciones preinstaladas tampoco se actualizarán, y Google está buscando la forma de evitar esto. La compañía está en contacto con los desarrolladores que tienen aplicaciones preinstaladas en los teléfonos para comunicarles el cambio que se avecina.

Descargar Play Store

En los próximos meses, Google planea comenzar a probar una función que permite que las aplicaciones precargadas se actualicen a través de Play Store incluso si no inicias sesión. Como dice Google, esto brindará una experiencia de aplicación más consistente para los usuarios, tal y como nos hemos enterado gracias a Android Police.

Google Play Store actualizará aplicaciones preinstaladas

Los usuarios que no quieran que Google instale nada podrán deshabilitar la función de actualización automática, que solo llega a los teléfonos con Android Lollipop (API21) o superior. Google está aconsejando a los desarrolladores que se aseguren de que cualquier actualización de su aplicación funcione correctamente en ausencia de una cuenta de Google. Puedes ver el texto completo del correo electrónico a continuación.

“Hola desarrollador de Google Play,

En los próximos meses, Google Play comenzará a probar una nueva función que permitirá automáticamente a Google Play actualizar las aplicaciones precargadas para los usuarios que no se registraron en una cuenta de Google. Los usuarios tienen la capacidad de desactivar esta función en cualquier momento si lo desean.

Esta nueva característica proporcionará a los usuarios una experiencia de aplicación más consistente en muchos dispositivos y les permitirá acceder a las mejores y más nuevas características proporcionadas por los desarrolladores. Esto también debería ayudar a los desarrolladores a reducir los costos generales necesarios para admitir versiones de aplicaciones obsoletas.

Acción requerida

Hemos identificado que una o más de sus aplicaciones pueden estar precargadas en varios dispositivos y versiones del sistema operativo. Le recomendamos que verifique que las nuevas versiones de su aplicación funcionarán según lo deseado con o sin una cuenta de Google. Tenga en cuenta que este cambio solo se aplicará a los dispositivos que se envíen con Android Lollipop (API 21) o versiones más recientes del sistema operativo.

Agradecemos su apoyo, ya que trabajamos continuamente para mejorar nuestra plataforma para garantizar la mejor experiencia para los usuarios y desarrolladores.”

Tags: