Google Pixel

Google Pixel 4 podría añadir mejoras en la SIM dual gracias a Android Q

Los teléfonos Google Pixel siempre han dado bastante de qué hablar, y aunque no se conocen todavía detalles específicos acerca del Google Pixel 4, sí sabemos que se lanzará junto con otros dispositivos hermanos en el último trimestre de este año. De acuerdo con varias fuentes, la nueva generación de teléfonos Pixel llegará con una funcionalidad para SIM dual mejorada.

Las informaciones más recientes hablan de que el gigante de la tecnología ha estado trabajando en nuevos modelos Lite del Google Pixel 3, y estos se podrían lanzar también en los próximos meses. Pero, en lo que respecta a los dispositivos buque insignia, parece que llegarán de fábrica con el nuevo Android Q. Pero no solo eso: también van a añadir una nueva tecnología mejorada.

Android 10 Q

Google Pixel 4 llegará con Android Q y el uso de SIM y eSIM simultáneo

Todavía es muy pronto para hablar de detalles específicos sobre el Google Pixel 4; pero de acuerdo con un comentario que ha aparecido en Android Open Source Project Gerrit, todo apunta a que Google planea añadir más valor al framework y a los servicios telefónicos, de modo que el dispositivo pueda detectar si el hardware incluye soporte para varias SIM o no.

No solo eso, otro comentario añadía que los Pixel de 2019 incluirían funcionalidad de SIM dual. Ya sabemos que el Google Pixel 3 y su predecesor, el 2, tenían una ranura de SIM normal y corriente y otra eSIM. Sin embargo, no era posible usar la SIM física y la eSIM al mismo tiempo, aunque sí se podía utilizar la eSIM para conectarse con diferentes operadores.

Todo apunta a que el próximo Android Q permitirá el uso de una eSIM y una SIM física al mismo tiempo, lo que permitiría SIM dual y Dual Standyby (DSDS); es decir, que ambas tarjetas funcionen de forma simultánea. Esto quiere decir que los usuarios podrían recibir llamadas y SMS en ambas SIM y que pueden mantenerse activas al mismo tiempo. Por lo tanto, de cara al Google Pixel 4, que sí incluirá Android Q, estas funciones serían posibles sin problema alguno.

Tags: