Qualcomm

GeekBench desvela un procesador Qualcomm Mobile 215 para Android Go

Hace muy poco, el famoso leakster Roland Quandt, que cuenta con un buen currículo de filtraciones previas, informó de que Qualcomm está trabajando en un nuevo conjunto de chips de gama superbaja para teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android Go. El chipset, conocido como Qualcomm Mobile 215 (QM215), ahora ha aparecido por primera vez en GeekBench y lo mas probable es que se trate de un prototipo de este.

Este procesador estaría pensado para funcionar con Android Go

Qualcomm

Desde la web GeekBench se confirman algunos detalles de este nuevo procesador de gama baja, que adoptará una CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz y una GPU a 650 MHz. Estas son unas especificaciones similares a las que podemos encontrar en otros chipsets, como los Snapdragon 410 y 425 actuales. El chipset está diseñado para teléfonos inteligentes con 1/2 GB de RAM y 8/16 GB de espacio de almacenamiento y equipados con Android Go con sistema operativo. El teléfono inteligente de prueba funciona con Android 9.0 Pie y puede que se trate de uno de los dispositivos Android Go de nueva generación.

Además, un segundo punto de referencia en GeekBench revela un dispositivo con el nombre en clave UMX U505TL. El dispositivo también funciona gracias al nuevo conjunto de chips QM215, asociado con 2 GB de RAM y con Android 9.0 Pie y con un total de 648 puntos en un solo núcleo y 1815 puntos en varios núcleos.

El procesador probablemente nos ofrecerá una mayor eficiencia energética en los modelos de gama baja y, al ser más barato, podría llevar a una reducción en el precio de los teléfonos inteligentes que vengan con Android Go instalado en países emergentes como pueden ser India, Sudamérica, África, etc. Qualcomm aún no ha anunciado de forma oficial el QM215, pero esperamos que el anuncio llegue muy pronto, sobre todo ahora que ya se ha dejado ver en un sitio como GeekBench. Con el anuncio oficial, es probable que lleguen más detalles y se muestre o anuncie algún dispositivo que funcione gracias a este procesador.

Tags: