Samsung Galaxy S10e

Falsifican la huella dactilar en un Samsung Galaxy S10 con facilidad

El Samsung Galaxy S10 viene con un sensor ultrasónico de huellas dactilares que está directamente incrustado en el cristal. Se trata de un enfoque que, según el fabricante de teléfonos de Corea del Sur, no solo es conveniente, sino también muy seguro. Sin embargo, esta afirmación sobre la seguridad fue cuestionada hace muy poco por el usuario de Reddit darkshark9, que quería comprobar lo fácil que es vencer al sensor de huellas dactilares.

Con una foto y una impresora 3D se ha podido sobrepasar la medida de seguridad

Por lo visto, parece que no lleva más de unos pocos minutos, y todo se reduce a un método que básicamente expone a cualquiera que use un Galaxy S10 a estos ataques. En primer lugar, el redditor explica que usaron una huella digital en una copa de vino, que finalmente utilizaron para construir un modelo 3D.

Según explica el usuario: “Utilicé mi teléfono inteligente para echar la foto, pero ciertamente se podría usar una cámara réflex digital de larga distancia focal para capturar una imagen de huella digital de una habitación … o más».

Después, la copia digital de la huella digital se cargó en Photoshop para aumentar el contraste y crear una máscara alfa, mientras que 3ds Max se usó para un desplazamiento de geometría y la creación de un modelo 3D de la huella.

“Introduje ese modelo en el software de impresión 3D y comencé a imprimirlo. Se imprimió utilizando una impresora de resina LCD AnyCubic Photon, que tiene una precisión de aproximadamente 10 micrones (en altura Z, 45 micrones en x / y), que es más que suficiente detalle para capturar todas las marcas en una huella digital » señaló el usuario de Reddit.

Solo hicieron falta 13 minutos

Samsung Galaxy S10

Se tardó solo 13 minutos en crear la copia impresa en 3D de la huella digital, que luego se usó para desbloquear con éxito el Galaxy S10 (se puede ver el dispositivo autorizando el escaneo en el video).

Samsung no ha hecho comentarios sobre esta prueba con éxito, y hay una gran posibilidad de que la compañía se mantenga en silencio por ahora. Sin embargo, lo que deberían hacer es perfeccionar aún más el software que alimenta el sensor ultrasónico de huellas dactilares, ya que este método muestra que a casi cualquier persona con un Galaxy S10 podrían piratearle el dispositivo en un tiempo muy breve.

Tags: