Google

Evento de Google (2018): Pixel 3, Pixel Slate y más

El evento anual de Google está muy cerca ya y, como es costumbre, se han filtrado algunos datos relativos a la información que veremos oficialmente durante el mismo. Con tantas filtraciones, parece que quedan pocas sorpresas para este evento; pero vale la pena hacer un pequeño repaso a todo lo que es muy probable que Google va a anunciar de forma oficial dentro de poco.

Pixel 3 y Pixel 3 XL

Pixel 3

Este ha sido uno de los modelos que ha sufrido más filtraciones, por lo que conocemos bastante detalles e incluso su aspecto. De acuerdo con la información que ofreció Endgadget, sabemos que este Pixel 3 XL vendrá equipado con un procesador Snaopdragon 845, 4 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 12.2 megapíxeles y dos cámaras frontales de 8 megapíxeles. La pantalla será de tipo OLED, con una resolución de 2960 x 1440 y el sistema operativo Android 9 Pie. El modelo Pixel 3 normal parece que compartirá las mismas características en general, con 4 GB de memoria RAM y el mismo procesador. También incluyen tecnología de carga inalámbrica.

Pixel Slate

Pixel Slate

Este es el regreso de Google al mercado de las tablets, aunque esta vez no con Android. Esta tablet tendrá Chrome OS como sistema operativo. Además, incluye una pantalla 3:2 de 2400 x 1600 pulgadas con soporte para lápices, además de cámara frontal y trasera. También viene equipado con un teclado extraíble, que sirve como carcasa cuando no estemos usando el Pixel Slate.

Pixelbook 2

Parece que este será otro dispositivo con Chrome OS. Todo apunta a que será como el original, pero con un contorno de pantalla más pequeño y algunas mejoras en el hardware. Este es uno de los dispositivos de los que menos datos se han filtrado, por lo que tendremos que esperar al evento para tener todos los datos.

Google Home Hub

Google Home Hub

Las primeras pantallas inteligentes con el asistente de Google llegaron al inicio de este año. Parece que Google planea anunciar su propia pantalla, que recibirá el nombre de Google Home Hub. Todo apunta a que tendrá un precio reducido, alrededor de 150 dólares, y que las funciones de la pantalla inteligente serán idénticas: podrá responder a órdenes por voz, como Google Home, y mostrará información útil (como mapas, recetas, etc.).

Pixel Stand

Los Pixel 3 y 3 XL serán los primeros teléfonos de Google con carga inalámbrica desde el Nexus 6, por lo que Google ha fabricado también un dock de carga para los nuevos teléfonos. Solo hará falta colocar el teléfono Pixel (o cualquiera con tecnología de carga inalámbrica Qi) encima para que empiece a cargar.

Chromecast de tercera generación

Chromecast

El mes pasado apareció una versión actualizada de Chromecast, con Bluetooth y una recepción de WiFi mejorada en el futuro parece posible (de acuerdo con los rumores). Gracias a que la tienda Best Buy los puso a la venta hace unos días, hemos podido ver qué aspecto tienen. Se parecen al diseño anterior, aunque el acabado del plástico tiene ahora un toque mate. También se ha quitado el cierre magnético de los conectores HDMI. De momento no se conocen más detalles sobre qué novedades implementará, así que tocará esperar hasta el evento.

Finalmente, otros rumores indican que en el evento de Google se podrían anunciar dos productos más: unos Pixel Buds 2, de acuerdo con un mensaje de Twitter de Evan Blass; y Yeti, el servicio de streaming de juegos. Esto permitiría a los jugadores jugar a Assassin’s Creed Odyssey desde los navegadores, en principio.

Tags: