El Xiaomi Redmi S3 recibe certificación con MIUI 9 10 y Android Pie

En 2017, Xiaomi presentó la serie Y de Redmi en la India, seguida del año pasado por la Redmi S2. Tanto el Redmi S1 y el Redmi S2 van dirigidos al público joven, por lo que vienen equipadas con cámaras selfies impresionantes a precios económicos. Xiaomi ahora parece que estaría preparándose para el tercer dispositivo de la serie. El Redmi S3 recibió hace poco el certificado por la Wi-Fi Alliance, lo que confirma que el sucesor del Redmi Y2 está a punto de presentarse de forma oficial.

De momento solo son rumores y no hay datos confirmados salvo el sistema operativo

Redmi Y3

El Xiaomi Redmi S3 se dejó ver en el portal de la Alianza Wi-Fi y la lista revela que el teléfono inteligente vendrá con sistema operativo MIUI 10 basado en Android 9 Pie. Además de desvelar la información sobre el software, el listado nos dice que el Redmi Y3 solo admitirá la banda de 2.4GHz para Wi-Fi. La falta de compatibilidad con 5 GHz sugiere que Xiaomi todavía está apuntando a un precio económico para el teléfono inteligente.

Las especificaciones de Redmi S3 aún no se conocen del todo, pero podemos esperar que Xiaomi se actualice de Qualcomm Snapdragon 625 en Redmi S2 a al menos Snapdragon 632 o Snapdragon 636, si no un Snapdragon 660. Al igual que otros dispositivos Xiaomi en este rango, podemos esperar 3 GB o 4 GB de RAM y 32 GB y 64 GB en términos de almacenamiento.

Al igual que los dispositivos anteriores de la serie Y, es probable que Redmi S3 sea un dispositivo centrado en la cámara selfie y tenga una mejor cámara que el sensor de gran angular de 16 MP f / 2.0 en el Redmi Y2. Además, si las tendencias del año pasado siguen siendo buenas, el Redmi S3 debería tener un precio menor al del Redmi Note 7. También podemos esperar una actualización de la batería de 3080 mAh en el Y2, así como ver una pantalla Full HD +, tal vez con una muesca, en lugar de la pantalla HD + del modelo del año pasado.

Tags: