Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 4 podría llegar con muesca en la parte inferior

El Xiaomi Mi Mix 4 podría mantener el espíritu de la gama y venir equipado con sensores de fotos frontales en un lugar nuevo e inusual: en una muesca ubicada no en la parte superior sino en la parte inferior del teléfono inteligente. Xiaomi planea lanzar un teléfono inteligente con una muesca en la parte inferior de la pantalla para acomodar los sensores de fotos frontales. Todo esto se rumorea a raíz de una patente que ha sido publicada por LetsGoDigital.

La muesca podría cambiar de sitio para quitar barbilla al teléfono

Xiaomi Mi Mix 4

Como se puede ver en la imagen, aparece un sensor dual que se había rumoreado para la parte frontal del dispositivo, y se ubica en la parte inferior central o con un módulo en la esquina inferior izquierda y el otro en la esquina inferior derecha. Al ver un dispositivo así, lo primero que se viene a la cabeza es que se trate de Xiaomi Mi Mix 4. Xiaomi ha hecho que las excentricidades sean su especialidad con respecto a la cámara frontal de los teléfonos inteligentes en este rango.

Si recordamos el Mi Mix y el Mi Mix 2 y su sensor frontal ubicado en la barbilla del móvil, esta nueva idea no parece tan descabellada. El sistema de muesca eliminaría el borde inferior mientras mantiene los sensores en la parte inferior. Por su parte, la placa Mi Mix 3 incorpora un control deslizante para ofrecer una pantalla sin bordes que no interfiere con los sensores.

Por el momento solo es una patente, por lo que sabemos que Xiaomi está considerando o ha considerado tal solución, aunque no es posible asegurar que el diseño de Mi Mix 4 sea finalmente así. Parece bastante extraño que Xiaomi regrese a esta categoría en su próximo buque insignia mientras todos los fabricantes están trabajando muy duro en deshacerse hasta de la muesca. Después de que la muesca en forma de gota de agua más discreta se hiciera popular, la tendencia ahora está en la pantalla perforada como ya podemos ver en dispositivos como el Galaxy S10 o Honor View 20. Los sistemas con cámaras periscopio no están tan democratizados por ahora, aunque habrá que esperar cómo evoluciona la industria en los próximos meses.

Tags: