Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A40 recibe la certificación FCC y confirma algunas especificaciones

Ya hemos hablado del listado de teléfonos de gama media de Samsung que aparecieron hace poco en una web de Samsung oficial. Entre los modelos que aparecían ahí, el Galaxy A40 destaca en concreto porque ha recibido también la certificación de la FCC. Esto quiere decir que su lanzamiento está bastante próximo. El teléfono inteligente se dejó ver en el sitio web de la FCC con el número de modelo SM-A405FN / DS. La lista de la FCC no nos dice mucho sobre el Galaxy A40, aparte de revelar su tamaño de pantalla y sus funciones de conectividad inalámbrica.

El teléfono podría tener un precio de 249 euros

Samsung Galaxy A40

Entre los detalles que si se han podido conocer a través de esta certificación es que el Samsung Galaxy A40 lucirá una pantalla de 5.7 pulgadas, lo que significa que es más pequeña que las pantallas en otros modelos como el Galaxy A10, A30 y A50. Las opciones de conectividad en el A40 incluyen, entre otras, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac y Bluetooth 5.0 LE. Por otro lado, los Galaxy A30 y el A50 ya venían equipados con USB tipo C, de modo que podemos decir con casi total seguridad que el Galaxy A40 también lo tendrá.

El Galaxy A40 ya se dejó ver por Geekbench en enero con un procesador Exynos 7885 SoC, así como 4 GB RAM y el sistema operativo Android Pie. Pero no son los únicos rumores acerca del teléfono, ya que de acuerdo con otras fuentes se sospecha que el teléfono podría tener un precio cercano a los 249 euros en la mayor parte de los países de Europa.

Más allá de que haya aparecido listado en una web oficial, no se sabe mucho más fuera de las filtraciones. Sin embargo, si todos estos datos son ciertos, es probable que no tengamos que esperar mucho más hasta que Samsung dé detalles por sus canales oficiales y de forma abierta.

Como ya hemos comentado, la empresa coreana se está esforzando en sus dispositivos de gama media para volver a ganar el liderazgo de este segmento, que ha ido perdiendo poco a poco por la llegada de las fabricantes chinas.

Tags: