Xiaomi Mi 8

El presidente de Xiaomi presenta el modelo 5G del Mi Mix 3

Después de pasar por un período un tanto complicado en el pasado, Xiaomi parece haberse recuperado por completo en los últimos meses. La confirmación de que todo va bien proviene de IDC, según la cual el fabricante chino obtuvo la cuarta posición en el ranking de fabricantes de dispositivos smartphones, cifra con la que superaba a OPPO en el tercer trimestre de 2018.

Durante el lanzamiento de Xiaomi Mi MIX 3, la compañía había anunciado la llegada de una versión 5G prevista para el primer trimestre de 2019. Parece que el desarrollo ya está en marcha, como lo demuestra una imagen publicada por Lei Jun, CEO y co -fundador de Xiaomi, en Weibo, la conocida red social china.

5G

Xiaomi ha crecido, al igual que Huawei (que ha superado incluso a Apple)

En la esquina superior derecha se puede ver el logotipo de 5G, lo que sugiere que el teléfono está conectado de verdad a la red de nueva generación y que Xiaomi podría presentar la nueva variante dentro de poco. El modelo 5G que no debería tener otras diferencias en comparación con la versión 4G, y probablemente se anuncie en el CES 2019 o, como muy tarde, en el MWC 2019.

Xiaomi ha puesto en tiendas más de 34 millones de teléfonos inteligentes con un aumento del 21,2% en comparación con el mismo período del año pasado (el tercer trimestre) y casi el 10% de la cuota de mercado. Aunque perdió un 13,4% respecto al año pasado, Samsung sigue siendo el líder con 72 millones de teléfonos inteligentes en el mercado, y por unos pocos millones le sigue Huawei con 52 millones y Apple con 47 millones de unidades.

Para Huawei el crecimiento fue importante y muy destacado en todos los aspectos, y se ve como un signo positivo el 32,9% en comparación con la cantidad del año anterior. Esta cifra le permitió superar a Apple, que creció solo un 0,5% en el mismo período.

Tags: