El Nokia 9 se retrasa porque HMD Global quiere mejorar la cámara

Nokia 9 es el próximo teléfono inteligente de la empresa HMD Global, que no se lanzará este año. Parece que, al final, habrá un retraso y el esto se ha sabido ahora gracias a la empresa de marketing en Alemania, Britta Gerbracht, ha desvelado el secreto. El representante de HMD Global confirmó que Nokia 9 está en camino. También explicó a qué se deben los retrasos. Nokia 9 es el próximo buque insignia de HMD Global. Hoy se ha desvelado que el dispositivo se va a retrasar y que este Nokia 9 no estará disponible este año, por lo que habrá que esperar al próximo. Ya sabemos que el teléfono inteligente vendrá equipado con una cámara compleja de cinco lentes, que se han podido ver en las imágenes de filtraciones y renderizaciones de Onleaks. Es este elemento el que ha causado los retrasos en el dispositivo.

Nokia 9

El Nokia 9 podría presentarse durante el próximo MWC 2019

Britta Gerbracht, quien es la jefa de marketing de HMD Global en la sucursal alemana de la compañía, fue quien desveló la noticia. En una entrevista para Winfuture.de, donde también dio algunas otras curiosidades, confirmó la existencia del teléfono inteligente Nokia 9. Además, explicó que este teléfono realmente no hará su debut este año. Ahora también sabemos a qué se debe este pequeño contratiempo.

Nokia 9 tiene una cámara muy compleja que HMD Global quiere refinar más. La compañía llegó a la conclusión de que la calidad de las imágenes no cumple con las expectativas. Por lo tanto, se decidió retrasar el estreno. Dicha cámara también plantea algunos desafíos para Foxconn, que producirá este teléfono. HMD Global cree que podrá presentar el modelo Nokia 9 al mercado general tan pronto como a principios de 2019. El MWC 2019 parece ser la mejor oportunidad para el estreno, pero es posible que el estreno se realice en un momento diferente. Sin embargo, Gerbracht no ha revelado más detalles al respecto.

Tags: