iPhone Xs Max

El iPhone 11 podría tener un diseño de cámara cuadrada

Una de las mejoras más importantes en las que Apple está trabajando para el iPhone de próxima generación es la cámara trasera. Según informes previos, podría estar formada por tres cámaras en total. Esto significa que actualizaría el iPhone de un sistema de doble cámara a una configuración de triple cámara. De acuerdo con la página web japonesa Macotakara, parece que este sería el plan.

¿Habrá sistema de triple cámara en todos los modelos de iPhone?

iPhone 11

Por lo visto, Apple quiere tomar prestado el diseño de la cámara del Huawei Mate 20 Pro para que la cámara del iPhone pueda contar con un diseño rectancular. Sin embargo, se cree que solo algunos modelos de iPhone tendrían esta configuración de triple cámara. Parece que Apple quiere usar la cámara como un diferenciador clave entre los modelos existentes.

Asimismo, Macotakara afirma que todos los modelos de iPhone que se lanzarán en septiembre vendrán con este sistema de triple cámara, por lo que existe la posibilidad de que Apple realmente lo instale solo en las configuraciones de gama alta con más almacenamiento.

Esto significa que existe la posibilidad de que los modelos base, independientemente de si estamos hablando del sucesor del iPhone XS o del nuevo iPhone XS Max, podrían venir con el mismo sistema de cámara doble que los modelos actuales.

Es decir: los clientes que deseen el nuevo sistema de cámara tendrían que comprar los modelos de gama alta con más espacio de almacenamiento, que serían mucho más caros. Por lo general, Apple cobra unos 100 dólares por el aumento de almacenamiento, pero la diferencia de precio entre los modelos podría ser todavía mayor si también se añade la nueva cámara.

Todavía queda bastante para que Apple finalice el diseño y la línea de características del nuevo iPhone, pero una filtración que surgió a principios de este año a través de @OnLeaks también predijo un diseño de cámara cuadrado similar. Queda por ver si este es el caso, pero de momento todavía se recomienda una dosis saludable de escepticismo ante estos rumores.

Tags: