El Huawei P30 llegará con una cámara triple en la parte trasera

La serie de teléfonos móviles Huawei P20 dio inicio a una nueva moda dentro de los modelos de gama alta: la inclusión de varios sensores de cámara. Ahora que la serie de teléfonos P30 se espera de cara a los próximos meses, las expectativas acerca de estos dispositivos son bastante altas en lo que respecta al rendimiento de sus cámaras.

Hace poco se informó de que el Huawei P30 Pro llegaría con cuatro sensores de cámara en la parte trasera del dispositivo, pero no existía ninguna información disponible sobre el modelo estándar del Huawei P30. Eso es hasta, claro, ya que un nuevo informe indica que el Huawei P30 incluirá tres sensores de cámara en su propio panel trasero.

Huawei P30

Se rumorea que podría llegar con el procesador Kirin 980

Con este equipo de cámara triple trasero, el sensor principal de la cámara soportará una resolución máxima de 40 megapíxeles, de forma similar a lo que ocurre con los Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro. Uno de los sensores dele quipo de cámara triple tendrá también una lente de telefoto, lo que permite que el dispositivo tenga soporte para zoom 5x.

En lugar de un sensor monocromático que Huawei utiliza por regla general en la serie P, el teléfono se espera que venga equipado con una solución de angular ancho actualizado. En lo que respecta a la cámara frontal, el informe sugiere que el smartphone incluirá una cámara de 24 megapíxeles. También se espera que la cámara frontal incorpore varias características basados en IA.

Aunque las especificaciones del teléfono no se conocen aún, es muy probable que Huawei P30 venga equipado con el procesador que ha lanzado hace poco en otros dispositivos (el Kirin 980). Este se conoce por ser el primer procesador en todo el mundo para móviles que se fabrica usando un proceso de 7nm. Se trata de un procesador de ocho núcleos, con dos NPU dedicadas, que además ofrece un aumento del 48 % en el rendimiento y en la gestión de la energía.

Tags: