Google Pixel 3 Lite XL

El Google Pixel 3 Lite XL podría recibir un nombre nuevo y tener 4 GB de RAM

Los diseños in house de Google y su programación de lanzamientos han sido bastante predecibles desde que la línea Nexus desapareció por completo, cuando las nuevas generaciones de teléfonos Pixel se desvelaron al mismo tiempo en el otoño de 2016, 2017 y luego 2018 en sus tamaños normales y XL.

Pero es posible que el gigante de los buscadores tenga planeado cambiar un poco las cosas de cara a esta primavera, al hacer un regreso en cierto modo al mercado de los gama media. Por desgracia, no parece que se trate de una resucitación de la familia Nexus de teléfonos móviles; aunque es posible que los nuevos Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL puedan recuperar el espíritu de los primeros días de Google en lo que respecta al diseño.

Google Pixel 3 Lite XL

Podría pasar a llamarse Google Pixel 3a XL

Dichos nombres no están escritos sobre piedra aún, y solo se basan en una nueva filtración de Geekbench que indica que el Pixel 3 Lite XL podría acabar llamándose Pixel 3a Lite. Si lo que dice este benchmark es cierto, el Google Pixel 3a XL ya funciona con Android 9.0 Pie en lo que respecta al sistema operativo. Pero también incorpora 4 GB de memoria RAM y, aparentemente, un procesador Qualcomm de ocho núcleos desconocido.

Por lo visto, podría tratarse del Snapdragon 710 si tenemos en cuenta la frecuencia base de 1.72 y otros detalles más que aparecen en la filtración. No puede tratarse del Snapdragon 845, puesto que tiene una CPU de cuatro núcleos a 1.8 GHz. El Snapdragon 710 es el mejor procesador de Qualcomm para dispositivos que no son buques insignia, por lo que podría ofrecer bastantes ventajas a un modelo como el supuesto Google Pixel 3a XL.

También parece muy probable que este teléfono venga equipado con 4 GB de memoria RAM, lo que sería suficiente para satisfacer las demandas del dispositivo y sus usuarios. Aunque muchos teléfonos ya incluyen 6 GB o más de RAM, lo cierto es que un teléfono puede funcionar con fluidez usando 4GB sin problemas. De momento, esa es toda la información que se ha podido sacar de la filtración; por lo que tendremos que esperar a que Google se pronuncie para saber si realmente el Google Pixel 3a XL existe como tal.

Tags: