Essential PH-1

El Essential PH-2 podría llevar con cámara frontal bajo la pantalla

El Essential Phone recibió unas críticas bastante buenas; pero lo cierto es que no tuvo mucho éxito en cuanto a ventas. Sin embargo, parece que el teléfono va a contar con un sucesor, cuyo nombre es Essential PH-2. Ahora han aparecido más detalles en la red que desvelan más información sobre el dispositivo, en concreto sobre la pantalla y su diseño.

De acuerdo con este último informe, se han podido ver un nuevo conjunto de dibujos en la red que sugieren que el teléfono móvil va a llegar con una pantalla que puede hacerse transparente, y se deshace de todas las muescas del dispositivo. El diseño que aparece en la patente sugiere, además, que el Essential PH-2 contará, al menos, con un sensor de cámara y un sensor de luz situado justo debajo de la pantalla.

El informe también deja entrever que el panel podría ser de tipo OLED y se volvería semitransparentes al darle una orden, cuando la cámara frontal se abra. Existe también otro conjunto de dibujos que revelan que el terminal tendrá un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla; algo que, hoy en día, ofrecen una gran cantidad de smartphones.

Essential PH-2

Essential ha retomado el desarrollo de un nuevo teléfono

Vale la pena resaltar que el Essential PH-2 se pudo ver con anterioridad en un documento perteneciente a una operadora estadounidense, aunque no se conocen más detalles al respecto. También podemos esperar que el dispositivo venga equipado con la versión stock del último Android, en cuyo caso sería Android 9 Pie. Lo más probable es que incluya también un procesador de Qualcomm.

Hace poco se informó de que la compañía estaba trabajando en un segundo dispositivo, que la empresa nombró como “producto móvil”. Sin embargo, este segundo teléfono podría ser un modelo pequeño que se filtró y que emplea un sistema de inteligencia artificial para responder a mensajes de texto y correos electrónicos.

Por el momento, no existe ninguna información sobre cuándo podría darse el lanzamiento del teléfono. Aunque parece poco probable que el dispositivo que se ha patentado sea el mismo que, de acuerdo con los últimos informes, era capaz de responder mensajes a través de una inteligencia artificial.

Essential lanzó su primer teléfono, el PH-1, hace más de un año; y lo cierto es que no funcionó muy bien por ciertos problemas que arrastraba. Los informes más tempranos indicaban que la compañía había cancelado los planes de un sucesor e incluso suspendió la fabricación de otros dispositivos en desarrollo. Pero parece que la situación ha cambiado desde entonces, y ahora se encuentran en pleno desarrollo de un nuevo dispositivo.

Tags: