Samsung está ocupado preparando los nuevos dispositivos de su serie Galaxy M, que será la primera serie que vendrá equipada con la nueva pantalla Infinity-U. Uno de los dispositivos más esperados de esta serie es el Galaxy M30, que parece ser la respuesta de Samsung a la creciente competencia de fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi. Se espera que la nueva serie reemplace los dispositivos Galaxy J, Galaxy On y Galaxy C actuales en la línea de la compañía, por lo que estamos hablando de dispositivos de gama media para consumidores de todo tipo. La serie Galaxy M tiene tres teléfonos inteligentes en desarrollo: el Galaxy M10, el Galaxy M20 y el Galaxy M30 respectivamente. Hoy hemos recibido información nueva de este último.
Según los rumores, el Galaxy M30 tiene una batería masiva de 5.000 mAh y luce una pantalla Infinity U Full HD de 6,38 pulgadas (2220 x 1080 píxeles). El Galaxy M30 viene con tres cámaras en la parte posterior, un sensor de 13 megapíxeles normal, una lente gran angular de 5 megapíxeles y un teleobjetivo de 5 megapíxeles para tomas de retrato. También viene con una cámara única de 16 megapíxeles para selfies en la parte delantera. El Samsung Galaxy M30 mide 159 x 75.1 mm y tiene un grosor de alrededor de 8.4 mm.
Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy M30
A pesar del despliegue de Android 9.0 Pie, la serie Galaxy M se lanzará con Oreo. La lista de Geekbench que se filtró hace unos días deja ver que, al menos en esta fase del desarrollo, el Galaxy M30 cuenta con Android 8.1 Oreo en su interior. Es común que las marcas desarrollen y prueben prototipos con componentes y software más antiguos, por lo que todavía existe la posibilidad de que el Galaxy M30 se lance con mejores especificaciones y con un software actualizado. El Galaxy M30 llegará con un procesador propio de la compañía, el Exynos 7885 SoC, y vendrá acompañado por 4 GB de RAM Los informes anteriores sugerían que el Galaxy M30 llegará con dos variantes según su capacidad de almacenamiento: una básica de 64 GB y otra de mayor tamaño, con 128 GB.
Desafortunadamente, en este momento no tenemos más información sobre el dispositivo. Existe la posibilidad de que la serie M de Galaxy se estrene en las próximas semanas. Así que hasta que la empresa se lance, todo lo que tenemos son los rumores y los conceptos del diseño.