ZenFone 6

Asus ZenFone 6 podría llegar con Snapdragon 855, 6 GB de RAM y Android 9

Asus está listo para lanzar su próximo teléfono inteligente con sistema Android, el ZenFone 6, el 16 de mayo en Valencia, España, y mientras se acerca la fecha del lanzamiento, las filtraciones han comenzado a aparecer. Hace un año que el ZenFone 5Z disponía del procesador Snapdragon 845, de los mejores de Qualcomm, por lo que no es de extrañar que esta próxima entrega venga equipado con el Snapdragon 855, y una lista reciente de AnTutu lo ha confirmado más o menos. El teléfono también se ha visto hace poco en Geekbench, con el mismo número de modelo; aunque con esa lista, parecía que el teléfono se iba a llamar ZenFone 6Z.

Llegaría con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

Una publicación en el sitio web de AnTuTu (originalmente en chino) muestra una captura de pantalla de la aplicación AnTuTu que enumera algunos de los principales detalles del supuesto teléfono Asus, según ha informado por MySmartPrice. La imagen menciona el número de modelo ‘ASUS_I01WD’, que es el mismo número de modelo mencionado en la lista de Geekbench que apareció días atrás.

La imagen en AnTuTu indica claramente otros detalles, como la presencia de Android 9 Pie, un Snapdragon 855 SoC con la GPU Adreno 640, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También se menciona la resolución de la pantalla, que es de 1080 x 2340 píxeles, lo que sugiere una relación de aspecto de 19.5: 9, aunque todavía no sabemos el tamaño real de la pantalla. Por último, tenemos el puntaje AnTuTu, que es de 3,63,172.

Podría haber varios modelos

Si bien es un número bastante bueno, sigue estando por debajo de los teléfonos como el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, que recientemente superó el marcador de AnTuTu. Todavía queda tiempo para que Asus lance el teléfono, lo que significa que la puntuación podría mejorar el día del lanzamiento.

Al igual que el año pasado, podríamos recibir múltiples versiones de ZenFone 6, con RAM y almacenamiento variable. También es posible que haya varios modelos en la serie, como un ZenFone 6 y un ZenFone 6Z. Todavía no tenemos idea de cómo se ve realmente el teléfono, ya que la única imagen que tenemos es la del teaser de lanzamiento, que muestra una silueta de la parte superior de la pantalla, que parece indicar que no hay muescas ni perforaciones. Esto significa que podríamos estar ante una cámara periscopio para el ZenFone 6, con biseles estrechos alrededor de la pantalla.

Tags: