Asus ZenFone 4

Asus ZenFone 4 no recibirá la actualización de Android 9 Pie

Asus ZenFone 4 no recibirá la actualización de Android 9 Pie, la compañía lo ha confirmado en su foro oficial. El Asus ZenFone 4 un dispositivo de gama media fue lanzado en el año 2017 con Android 7 Nougat y se actualizó posteriormente a Android 8 Oreo en el año 2018. También se prometió una actualización de Android 9 Pie para el teléfono. Sorprendentemente, Asus lanzó la versión beta de Android 9.0 Pie en julio de este año (2019) para los usuarios de ZenFone 4, después de lo cual se esperaba que el teléfono reciba la actualización de Android 9.0 Pie estable en el futuro. Pero ahora la compañía ha confirmado que esta actualización beta no será compatible con las actualizaciones de rutina.

Android 9.0 Pie

En el foro de la compañía, se ha anunciado que Asus no actualizará el Zenfone 4 a Android 9.0 Pie. La publicación del foro dice lo siguiente:

Para preservar el rendimiento del sistema y la estabilidad del ZenFone 4 (ZE554KL), Asus no tiene planes para actualizar Android 9 (Pie), pero continuará manteniéndose en Android Oreo.

Propietarios de Asus Zenfone 4 en los foros de Asus obviamente no están contentos con el cambio de planes y están expresando su decepción en los comentarios. El Asus ZenFone 4 (ZE554KL) viene en dos variantes de procesador y RAM. Cuenta con una pantalla IPS full-HD de 5.5 pulgadas (1080×1920 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass 3. Una variante funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 y 4 GB de RAM, mientras que la otra funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 630 con 6 GB de RAM. El teléfono inteligente tiene una configuración de cámara dual en la parte trasera con una combinación de sensor principal de 12 megapíxeles y lente gran angular de 8 megapíxeles y 120 grados. Tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas. Incluye una batería de 3300 mAh.

Tags: , ,