Asus ROG

Asus podría estar negociando con Tencent el lanzamiento de smartphone para juegos

De acuerdo con algunos informes recientes, Asus ha estado negociando con la compañía Tencent para lanzar un dispositivo inteligente para juegos, que, como puede suponer, apoyará en especial la optimización de los juegos de Tencent. Sin embargo, no todo será tan fácil como parece. Asustek tendrá que hacer frente a la competencia de Razer en un futuro próximo, ya que este último también pretende alcanzar un acuerdo bastante similar con Tencent.

El ZenFone Max Pro será el último smartphone para el consumidor general de Asus

ROG

De hecho, Asus lanzó su plan de transformación del negocio de teléfonos inteligentes en diciembre de 2018 y ha invertido 6.3 mil millones de dólares taiwaneses (alrededor de 202,11 mil millones) para pagar las pérdidas de inventario, la amortización de patentes y los costes de reestructuración. Asus también ha despedido a unas 800 personas y comenzó a cambiar su enfoque del consumidor para centrarse sobre todo en los jugadores y usuarios avanzados.

Su teléfono inteligente de segunda generación, el ZenFone Max Pro, que salió a la venta el 14 de febrero, será el último teléfono inteligente para el consumidor de Asus. El nuevo ZenFone Max Pro (M2) está equipado con una pantalla completa de 6,3 pulgadas con una relación de aspecto del 90 % y utiliza cristal de sexta generación de Corning. Viene también con una batería de 5000 mAh y admite hasta 19 horas de reproducción de video o 10 horas de juego.

La compañía planea lanzar el nuevo teléfono inteligente ZenFone para los usuarios avanzados antes de mediados de 2019 y busca cooperar con Tencent para lanzar la marca ROG de teléfonos inteligentes enfocados a los jugadores.

ROG

Asus podría lanzar mandos para juegos también

Según los rumores, el nuevo teléfono inteligente ROG de Asustek podría utilizar el procesador Qualcomm Snapdragon 855, que tendrá un precio de 5000 yuanes (alrededor de 741 dólares). Aparte de esto, es posible que se lance un mando para juegos y otros accesorios configurados a un precio de 12000 yuanes (1771 dólares). Se espera que el alto margen de ganancia bruta del teléfono ayude al negocio de teléfonos inteligentes de Asus a mejorar.

Además de Asus, se dice que Razer también podría estar en contacto con Tencent para llevar a cabo planes similares, buscando que les ayuden con el nuevo teléfono de juego Razer Phone 2. Sin embargo, Tencent aún no ha decidido con qué compañía cooperar.

Tags: