Fortnite

Apple y Google demandados por Epic Games por eliminar Fortnite

Epic ha demandado tanto a Google como a Apple sin pedir dinero, sino advirtiendo que los dos gigantes tecnológicos acabarían con muchas empresas.

El desarrollador de Fortnite, Epic Games, demandó a Apple y Google por eliminar uno de sus populares juegos Fortnite de sus tiendas de aplicaciones el jueves, por violar las pautas de pago dentro de la aplicación de las compañías. Esto llevó a Epic Games a presentar una demanda antimonopolio contra las reglas de las dos compañías. Tanto Apple como Google obtienen una participación del 30% de los ingresos dentro de la aplicación de un juego y una nueva actualización de Fortnite lo habría pasado por alto y provocado esta violación. Con más de 350 millones de jugadores activos, el juego genera millones de dólares en ingresos. Apple, en un comunicado, dijo que Fortnite había sido eliminado porque Epic había lanzado la función de pago con la intención de violar las pautas de la App Store después de haber tenido aplicaciones en la tienda durante más de 10 años.

Fortnite

Fortnite ya no está disponible en Play Store, pero los usuarios de Android aún pueden descargarlo e instalarlo descargando la aplicación Epic Games o la tienda Samsung Galaxy en dispositivos Samsung. Sin embargo, esto pone a los usuarios de Apple en una situación difícil, ya que carecen de la libertad de instalación que ofrece Android.

Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolistas de antaño, dijo Epic en su demanda . presentada en el Distrito Norte de California.

A pesar de esto, el gigante tecnológico Google ha dicho que intentará llevar el juego a Play Store después de discutirlo con Epic Games. Apple también ha declarado que hará un esfuerzo para resolver estas violaciones para que Fortnite pueda regresar a la App Store.

En respuesta a la eliminación de Fortnite de la App Store, Epic atacó a Apple en las redes sociales solicitando a los jugadores que tuiteen y publiquen con el hashtag #FreeFortnite y busquen reembolsos de Apple si las personas pierden el acceso al juego. Epic también creó una parodia del anuncio de televisión de 1984 de Apple.

Tags: