iPhone

Apple ha registrado la patente para un iPhone plegable

El año 2019 promete ser muy productivo para el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. Esto se debe a que veremos nuevos dispositivos con soporte para redes 5G, que llegarán a los mercados dentro de poco mientras que la industria también empieza a hacerle hueco a la fabricación de teléfonos plegables, como hemos podido oír en múltiples rumores recientes.

Esta tendencia ha dado como resultado que algunos fabricantes ya han mostrado sus dispositivos como es el caso del FlexPai, mientras que otros continúan intentando patentar una serie de ideas con diferentes mecanismos para hacer posible un teléfono plegable. Esta vez, ha sido Apple ha parece que ha logrado conseguir una forma de crear un futuro iPhone plegable.

Apple podría lanzar un nuevo formato de pantalla OLED

Toda la documentación ha aparecido en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y la patente en cuestión incorpora un mecanismo que dobla la unidad en ambas direcciones. Esto quiere decir que el usuario podría doblar el dispositivo hacia dentro y hacia fuera. En la imagen a continuación puede ver cuál es el funcionamiento exacto:

iPhone

Se trata de un mecanismo nunca visto antes en la industria. Sin embargo, de momento no es ejecutable con la tecnología disponible en la actualidad. Por ese motivo, es posible que Apple esté pensando en un nuevo formato de pantalla OLED.

Como podemos ver, la idea del gigante de Cupertino es bastante interesante. Sin embargo, todavía hay una limitación que impide que los paneles OLED se doblen en ambas direcciones, aunque este impedimento podría desaparecer si Apple tiene en mente un nuevo formato de pantalla de OLED.

Cabe resaltar que no siempre el registro de una patente indica que una empresa tenga entre sus planes lanzar el producto en cuestión. En muchos casos, los gigantes de la tecnología usan este artificio para proteger una idea y eso hace que muchas de ellas acaben «olvidadas en el cajón»; aunque, con suerte, puede que veamos este caso en concreto llegar a buen puerto en el futuro.

Tags: