Snapdragon

Aparece Google Pixel 3A en Geekbench con Snapdragon 625

De acuerdo con los últimos rumores, se espera que Google lance algunas variantes menos potentes de sus teléfonos inteligentes Pixel 3. Hace unos cuantos meses, se pudieron ver las imágenes en directo del teléfono e incluso un video práctico de uno de los modelos llamados Pixel 3 Lite se filtró en la red. Todo apunta a que el segundo teléfono se lance como el Pixel 3 XL Lite.

Según los informes, el Pixel 3 Lite funcionará gracias a un procesador Snapdragon 670, mientras que el Pixel 3 XL Lite tendrá un procesador Snapdragon 710 debajo de su carcasa. Sin embargo, ayer mismo apareció un dispositivo del que se dice que es el Pixel 3 Lite en la web Geekbench y, en este caso, parece que funciona con un procesador menos potente y más antiguo.

Google Pixel 3A

El procesador podría ser un Snapdragon 625

El dispositivo fue evaluado como el «Google Pixel 3A». Funciona con Android 10 y en lugar de un procesador Snapdragon 670, utiliza el modelo MSM8953, también conocido como Snapdragon 625. También cuenta con tan solo 2 GB de memoria RAM, de acuerdo con estos datos.

¿Podría tratarse de verdad del Pixel 3 Lite? No podemos saber a ciencia cierta. Lo más probable es que solo sea un dispositivo de prueba como el «Pixel 4» que apareció hace unos días en la misma plataforma con 2 GB de RAM también. Además, a diferencia de otros dispositivos que funcionan con el procesador Snapdragon 625 (Mi A1, Redmi Note 4 y BlackBerry KEYone), la frecuencia base de Google Pixel 3A es de 1.80 GHz en lugar de 2.02 GHz. Su puntuación multi-core también es bastante baja.

No tiene pinta de que el dúo Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite llegue hasta el segundo trimestre del año, por lo que todavía queda esperar un poco más. Se ha informado también de que se lanzarán en la India primero. A diferencia de sus hermanos más potentes, tendrán cuerpos de policarbonato e incluso un conector de audio.

Tags: