android q

Android Q: toda la información sobre el nuevo sistema operativo

Muchos todavía están esperando a que llegue la actualización a Android 9.0 Pie en sus dispositivos. Sin embargo, en las últimas semanas, Google ya ha lanzado la primera beta de la próxima versión de su sistema operativo para los dispositivos móviles: Q Android . Esta versión apareció inicialmente solo para smartphones Pixel. Android Q presenta una serie de novedades que añaden mejoras tanto desde el punto de vista de la gestión gráfica como de las características técnicas. Si nos las conoces todas, a continuación echamos un vistazo a todo lo que se sabe del nuevo sistema operativo.

Mejor control sobre los permisos

En primer lugar, con Android Q Google quiere mejorar el aspecto de la privacidad y la seguridad, brindándole al usuario la posibilidad de elegir qué información puede administrar mediante aplicaciones y servicios. Los usuarios, de hecho, tendrán un  mayor control sobre las aplicaciones: podrán determinar si las aplicaciones en segundo plano pueden acceder a los datos de posición y cuándo.

La actualización también introduce  más controles con respecto al acceso a contenido compartido como fotos, video y audio, lo que limita el acceso a identificadores como IMEI y números de serie.

En cuanto al apartado de conectividad, Android Q presenta el nuevo  Wi-Fi de igual a igual  para la conexión directa a otros dispositivos. Se trata de una tecnología orientada a la casa inteligente y que facilitará la interacción con los objetos del Internet de las cosas gracias a la  reducción de la latencia y el aumento de la potencia de transmisión.

Más opciones de personalización

Android Q

La  nueva conexión de CoC  (Canales Orientados a la Conexión) nos permitirá transferir archivos grandes utilizando el protocolo Bluetooth LE. Android Q también introducirá  mejoras que permitirán que las aplicaciones se adapten a pantallas plegables gracias a características especiales que facilitarán la transición entre pantallas cerradas y abiertas.

También se introducirán  nuevas animaciones para el gesto multitarea. Por otro lado, será posible personalizar aún más el dispositivo: los usuarios pueden  cambiar el color (negro, verde, púrpura o color predeterminado) de algunos elementos de la interfaz de Android, cambiar la fuente del sistema o la forma de los iconos de algunas aplicaciones.

Tags: