Alcatel 1x

Alcatel anuncia dos nuevos teléfonos de gama baja, el Alcatel 1x y Alcatel 1c

Este año durante el evento CES, Alcatel ha presentado dos nuevos teléfonos Android para las masas. Ambos dispositivos cuentan con pantallas 18:9, que ofrecen más cantidad de pantalla mientras que los teléfonos se mantienen relativamente compactos. Estos dos dispositivos eligen antes la sensatez por encima de la vanidad, por lo que incluyen un panel trasera con buen agarre y resistente a las huellas dactilares. El primer dispositivo que han presentado es el Alcatel 1x (2019) con una pantalla más grande que la del modelo del año pasado. La pantalla es de 5.5 pulgadas y tiene un panel IPS con una resolución mayor a 720p, así como cristal 2.5D Dragontail. Estas características se ajustan bastante bien a su presupuesto, que es de 120 euros.

La cámara trasera también se ha actualizado, con un módulo principal de 13 megapíxeles junto a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para el efecto bokeh. También es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 FPS, aunque en lo que se refiere al espacio de almacenamiento interno no es gran cosa: solo tiene 16 GB nativos, pero se puede ampliar con una tarjeta MicroSD.

El Alcatel 1c tendrá Android Go Edition como sistema operativo

Este Alcatel 1x (2019) funciona con el mismo procesador que el modelo anterior, el MediaTek MT6739 (con cuatro Cortex A53), aunque la CPU funciona mejor que antes (a 1.5 GHz). El procesador se empareja con una memoria RAM de 2 GB y utiliza como sistema operativo el Android 8.1 Oreo (no la edición Go). La buena noticia es que la capacidad de la batería ha aumentado y tiene una potencia de 3000 mAh para acompañar a la pantalla más grande. Por otro lado, la cámara para selfies es de 5 megapíxeles, y ahora incluye soporte de desbloqueo facial también. Habrá dos versiones del teléfono: una con lector de huellas dactilares y otras sin él.

El otro dispositivo que se anunció, el Alcatel 1c (2019), es la edición con Android Go del dispositivo. Esta estará enfocada en los mercados emergentes, ya que tiene un precio de solo 70 euros. Es un poco más pequeño también, con una pantalla de 5 pulgadas. Dentro tenemos un procesador con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, con opción de usar una tarjeta de memoria de hasta 32 GB.

Tags: