WhatsApp ya no funcionará en estos iPhones

A partir de febrero de 2020, WhatsApp ya no funcionará en algunos iPhones y teléfonos Android. La elección fue realizada por los propios desarrolladores de la aplicación, quienes no solo la eliminarán de la App Store o Play Store, sino que también deshabilitarán sus conexiones a los servidores. Aquí están todos los teléfonos inteligentes involucrados. Las razones que llevaron a los desarrolladores de la famosa aplicación a tomar esta decisión son básicamente prácticas: continuar desarrollando una versión de la aplicación que ya no usa casi nadie es solo un costo inútil, especialmente teniendo en cuenta que la aplicación se usa de forma gratuita y no genera beneficios económicos de los usuarios finales. Y esta es la razón por la cual, durante años, la compañía ha decidido dejar atrás las versiones dedicadas a los sistemas operativos caídos, como Symbian y BlackBerry OS.

WhatsApp

WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos

En cuanto a los teléfonos inteligentes de Apple, desde febrero de 2020 WhatsApp ya no funcionará en una rama muy pequeña de iPhones que continúan usando iOS 7 como la última versión del sistema operativo y que Apple no ha actualizado. En términos muy prácticos, en resumen, desde febrero de 2020 WhatsApp ya no funcionará para nadie que continúe usando el iPhone 4 o versiones anteriores del teléfono inteligente Apple.

El mismo destino para los usuarios de Android, que verán que WhatsApp deja de funcionar en quince días si continúan usando un dispositivo actualizado a una versión igual o anterior de Android 2.3.7. Según los datos oficiales del gigante de Mountain View publicado en mayo pasado, solo un 0.3% de los usuarios continúan usando Gingerbread o versiones anteriores. La única solución para continuar usando WhatsApp a partir de febrero de 2020 es comprar un teléfono nuevo. Iniciar sesión en su cuenta de Gmail o iCloud con el nuevo dispositivo, recuperará instantáneamente todos los contactos y activar las copias de seguridad en la nube desde su teléfono inteligente actual. De esta manera, incluso comprando un nuevo teléfono inteligente, los chats de WhatsApp serán transferidos. Sin embargo, desafortunadamente, este procedimiento si hay un cambio en el sistema operativo (por ejemplo, un cambio de Android a iPhone): en este caso, el consejo es exportar manualmente las conversaciones  y guardarlas en la memoria o enviarlas por correo electrónico, utilizando las funciones apropiadas dentro de la aplicación.

Escribir una respuesta



Tipos de archivos aceptados: txt, jpg, pdf

Agregar otro archivo





¿Nuev@ en el sitio? Crear una cuenta


Iniciar sesión

No se han encontrado resultados.

Menú