Huawei y Honor reemplazan el chipset Kirin con MediaTek

Según los últimos rumores, Huawei y Honor cambiarán a los chipsets de MediaTek. Debido a las sanciones de Estados Unidos, ya no sería posible desarrollar sus propios conjuntos de chips Kirin.

Desde el año pasado, Huawei ha estado sujeto a sanciones después de que el gobierno de los Estados Unidos pusiera en la lista negra a Huawei. Como resultado, a las compañías estadounidenses ya no se les permite hacer negocios con Huawei, con el resultado de que los nuevos teléfonos inteligentes Huawei aparecerán en el mercado sin los servicios de Google.

MediaTek Dimensity 800

Sin embargo, la semana pasada se agregaron nuevas sanciones, como resultado de lo cual el fabricante taiwanés de chips TSMC ya no puede suministrar a Huawei. Las dos compañías están trabajando juntas en los chipsets Kirin que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes de Huawei. Huawei ahora está buscando rápidamente una solución, porque las nuevas medidas comenzarán en cuatro meses. Mientras tanto, TSMC todavía está tratando de obtener una nueva autorización de comercialización. Según los medios chinos, la filial Honor ya ha optado por los procesadores MediaTek. La elección de MediaTek serviría como una escala hasta que se encuentre una mejor solución o hasta que se levanten las sanciones.

Escribir una respuesta



Tipos de archivos aceptados: txt, jpg, pdf

Agregar otro archivo





¿Nuev@ en el sitio? Crear una cuenta


Iniciar sesión

Menú