Redmi está listo para lanzar su tercer teléfono inteligente y el sucesor del Redmi Note 7 en China en los próximos días. Hemos sabido desde el principio que el dispositivo apodado Redmi Note 7 Pro podría llegar pronto, y ahora todas nuestras sospechas han sido confirmadas. El presidente de Redmi, Lu Weibing, ha confirmado a través de una publicación en Weibo que el Redmi Note 7 Pro saldrá al mercado en China “la próxima semana”, y todo apunta a que será anunciado el 28 de febrero. A estas alturas conocemos casi todas las características del nuevo dispositivo, por lo que ha llegado la hora de compararlo al modelo base, el Xiaomi Redmi Note 7.
Pantalla y diseño
El nuevo Xiaomi Redmi Note 7 viene con una muesca pequeña pero con biseles un poco más gruesos, y el teléfono es resistente al agua y al polvo, aunque no viene con una certificación de IP. Además, cuenta con la protección Gorilla Glass 5 de Corning para la pantalla y sus lentes serán muy resistentes. Su pantalla es de 6.39 pulgadas con una resolución Full HD+, con una pantalla 18:9 con respecto al cuerpo. En este apartado no encontramos ninguna diferencia, puesto que el diseño y la pantalla del Redmi Note 7 Pro será exactamente la misma, ¡así que no habrá sorpresas!
Hardware y especificaciones
El Redmi Note 7 original está alimentado por el chipset Snapdragon 660 de gama media de Qualcomm, que puede ofrecer un rendimiento más que suficiente en todos los escenarios, incluidos los juegos. Incluye versiones con 3, 4 o 6 GB de RAM y con 32 o 64 GB de memoria interna, y llega con una batería de 4000 mAh instalada de fábrica. Como era de esperar, cuenta con Android 9.0 Pie junto a MIUI 10 instalado de fábrica.
El Xiaomi Note 7 Pro tiene su mejora principal en el hardware, ya que contará con un procesador Snapdragon 675 acompañado de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria. Su batería también es ligeramente mayor, de 4100 mAh.
Cámara y fotografía
Cuando se trata de la cámara, no hay desafío: el Xiaomi Redmi Note 7 es realmente impresionante. Viene con el nuevo sensor de 48 MP de Samsung combinado con un sensor de profundidad de 5 MP, y puede proporcionar un nivel de detalle sorprendente gracias a la resolución increíblemente alta. Es capaz de capturar fotos impresionantes incluso en condiciones de poca luz. El Redmi Note 7 Pro contará con la misma configuración de cámara trasera, por lo que podemos esperar grandes cosas en este aspecto, pero mejorará las selfies ya que pasa de una cámara de 13 megapíxeles a una cámara de 20 megapíxeles.
Precio
El Xiaomi Redmi Note 7 debutó en el mercado con un precio de aproximadamente 128 euros, y se espera que el Redmi Note 7 Pro cueste un poco más en su versión base.
Comparativa de características