Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi, el gigante chino de la telefonía móvil, acaba de presentar su nueva marca secundaria Redmi en una conferencia que ha tenido lugar en Beijing. En esta conferencia, Lei Jun anunció el primer teléfono inteligente de esta marca independiente, y se trata nada más y nada menos que del Redmi Note 7. El teléfono inteligente está equipado con una versión totalmente optimizada del procesador Qualcomm Snapdragon 660, y supone una mejora en comparación con el Xiaomi Redmi 6. A continuación, vamos a comparar ambos buques insignia.

Pantalla y diseño

El Xiaomi Redmi Note 7 utiliza una pantalla con muesca en forma de gota de agua de 6.3 pulgadas que lo convierte en el primer teléfono con pantalla de gota de agua de la serie Redmi y de Xiaomi en general. La pantalla viene con una relación de aspecto de 19.5: 9 y utiliza una protección de cristal Corning Gorilla Glass 5. Alcanza una luminosidad de 450 nits, una gama de colores NTSC del 84%, un ajuste continuo de la temperatura de color, una pantalla luminosa, el modo de protección ocular, etc. 2.2GHz. No solo eso, el Redmi Note 7 también tiene un diseño de cuerpo de alto valor. Viene con un cristal de doble cara 2.5D cristalino y un color de gradiente de ilusión. Esto hace que el Redmi Note 7 muestre un efecto dinámico de cambio de luz y sombra. La compañía ofrece este dispositivo en tres colores, que incluyen Twilight Gold, Dream Blue y Bright Black.

Xiaomi Redmi 6 Pro

Xiaomi Redmi 6 Pro

El estilo de la muesca es un factor diferenciador importante entre los dos dispositivos. Mientras que el Redmi Note 7 ha optado por la muesca de lágrima menos intrusiva, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro adoptó una muesca tradicional similar a la de un iPhone. Dicho esto, ambos teléfonos ofrecen frentes de pantalla completa con biseles mínimos.  Una gran actualización a bordo del nuevo teléfono es su puerto USB tipo C, mientras que el Note 6 Pro aún ofrece conectividad micro-USB. La superficie frontal de la pantalla completa del Note 7 está ocupada por una pantalla LCD IPS de 2,340 x 1,080 píxeles de 6.3 pulgadas. Por otro lado, la pantalla del Note 6 Pro es un panel de 6.280 pulgadas con 1.080 x 2.280 píxeles.

Hardware y especificaciones

Otra agradable sorpresa en el Redmi Note 7 es su adopción del chipset Snapdragon 660. Esto le otorga un procesador octa-core de 2.2GHz y una GPU Adreno 512. En comparación con eso, el Snapdragon 636 de Redmi Note 6 Pro es un poco decepcionante, con su CPU octa-core de 1.8GHz y su GPU Adreno 509. Las opciones de memoria para ambos teléfonos son las mismas. Puede obtener un modelo de RAM de 3 GB equipado con 32 GB de almacenamiento, o modelos de RAM de 4 o 6 GB con 64 GB de almacenamiento. Se han añadido ranuras para tarjetas MicroSD a ambos teléfonos.

MIUI 10 es la plataforma elegida para estos teléfonos. Esta nueva versión de la famosa ROM de Xiaomi agrega varias características nuevas, como una interfaz de usuario actualizada, sonidos de notificación de la naturaleza, soporte de autocompletado y más. Sin embargo, una diferencia importante es que la MIUI de Note 7 se basa en Android 9.0 Pie, mientras que la de Note 6 Pro se basa en Android 8.1 Oreo.  Xiaomi ha bendecido ambos teléfonos con baterías de 4.000 mAh, pero mientras que el Note 7 puede ofrecer una carga rápida de 18W, la capacidad de carga rápida del Note 6 Pro está limitada a 10W. La carga inalámbrica está ausente en ambos dispositivos.

Cámara y fotografía

Aquí es donde el nuevo Redmi Note 7 gana por un gran margen. La configuración de la cámara trasera incluye un sensor primario de 48 megapíxeles f / 1.8 y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. En buenas condiciones de iluminación, el sensor principal capturará fotos de resolución completa con píxeles de 0,8 micrones, mientras que en condiciones de poca luz podrá combinar los píxeles vecinos para ofrecer fotos de 12 megapíxeles tomadas con píxeles de 1,6 micrones más grandes.

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

Las cámaras a bordo del Note 6 Pro incluyen un sensor principal de 12 megapíxeles f / 1.9 y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Ambos teléfonos ofrecen modos de retrato y funciones de cámara AI. Al acercarse a sus cámaras frontales, el Note 7 se envía con una sola cámara de 13 megapíxeles, mientras que el otro teléfono ofrece una combinación de 20 megapíxeles + 2 megapíxeles para autorretratos.

Precio

El Redmi Note 7 viene en tres opciones que incluyen la versión de 3GB + 32GB a un precio de 999 yuanes (130 euros), la versión de 4GB + 64GB que se vende a 1199 yuanes (155 euros) y la versión de 6GB + 64GB que viene con un precio de 1399 yuanes (180 euros). El teléfono inteligente se lanzará oficialmente a la venta a las 10:00 el 15 de enero 2019. El Redmi Note 6 Pro, por su parte, cuesta 150 euros por la versión de 3 GB de RAM + 32 GB de memoria y 190 euros por la versión mayor, de 4GB + 64GB.

Últimas comparativas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú