Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más considerados cuando se trata de dispositivos de gama media que se venden por menos de 300 euros. El nuevo Redmi Note 7 es el primer teléfono inteligente de gama media de Xiaomi del 2019 y es el primer dispositivo después de la independización de Redmi. Mucha gente ya lo considera como el teléfono de gama media perfecto y está esperando a que llegue a los estantes. Pero antes de darle una oportunidad, creemos que vale la pena compararlo con otros teléfonos de la misma gama de Xiaomi que ofrecen especificaciones similares: el Mi 8 Lite y el Mi A2, para establecer cuál es el mejor. Os traemos un análisis en profundidad del Redmi Note 7, Xiaomi Mi 8 Lite y Xiaomi Mi A2, para que podáis haceros una idea de todo lo que ofrecen.

Pantalla y diseño

Existen enormes diferencias en la estética de estos teléfonos inteligentes tanto para la apariencia como en los materiales con los que están distraídos. El Xiaomi Mi A2 es menos atractivo porque viene con un diseño clásico de cuerpo completo de metal y biseles gruesos tanto por encima como por debajo de la pantalla. Su diseño definitivamente no es excepcional, mientras que sus dos rivales vienen con un diseño premium que incluye un respaldo de vidrio y un marco de aluminio. El nuevo Xiaomi Redmi Note 7, además de tener una muesca más pequeña (pero con biseles un poco más gruesos), viene con una mejor calidad de construcción. Según la compañía, el teléfono es resistente al agua y al polvo, aunque no viene con una certificación de IP, y el primer desmontaje ya lo ha demostrado. Además, cuenta con la protección Gorilla Glass 5 de Corning para la pantalla y sus lentes serán muy resistentes.

Todos los smartphones vienen con paneles IPS de clase media con resolución Full HD + y sus tamaños son similares. Las únicas diferencias importantes son la muesca y la relación de aspecto. El Xiaomi Mi A2 tiene una pantalla de 18: 9 sin muesca, el Xiaomi Mi 8 Lite tiene una pantalla de 19: 9 con una muesca de tamaño mediano y el Xiaomi Redmi Note 7 tiene una pantalla aún más alta de 19.5: 9 con una pequeña muesca de gota de agua pero un poco más gruesa Biseles que Xiaomi Mi 8 Lite.

Xiaomi Mi-8 Lite

Hardware y especificaciones

Al igual que las pantallas, incluso en el departamento del hardware son muy similares. Cada uno de estos teléfonos está alimentado por el chipset Snapdragon 660 de gama media de Qualcomm, que puede ofrecer un rendimiento más que suficiente en todos los escenarios, incluidos los juegos. Sin embargo, mientras que Xiaomi Redmi Note 7 y Xiaomi Mi A2 vienen con MIUI 10 fuera de la caja (solo el primero se basa en Android Pie), el Xiaomi Mi A2 tiene el Android One, que debería proporcionar una experiencia de usuario más suave gracias a la ausencia de personalizaciones.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento y memoria, el Xiaomi Mi A2 es el único que no cuenta con una ranura micro SD para expandir el almacenamiento interno. El Xiaomi Redmi Note 7 no tiene una variante con 128 GB de almacenamiento interno, a diferencia de Mi A2 y Mi 8 Lite. Debido a su forma de mayor capacidad, de 4000 mAh, el Xiaomi Redmi Note 7 tiene la mejor batería del trío. Puede durar fácilmente dos días con una sola carga si no lo estresa demasiado. Además, cuenta con una tecnología de carga más rápida: Quick Charge 4.0, que es el último estándar de Qualcomm. El segundo lugar es para el Xiaomi Mi 8 Lite con su batería de 3350 mAh que admite Quick Charge 3.0. El Xiaomi Mi A2 no es tan fuerte en la duración de la batería y es solo un dispositivo suficiente, pero al menos está bien optimizado.

Cámara y fotografía

Cuando se trata de la cámara, no hay desafío: el Xiaomi Redmi Note 7 es el más impresionante. Viene con el nuevo sensor de 48 MP de Samsung combinado con un sensor de profundidad de 5 MP, y puede proporcionar un nivel de detalle sorprendente gracias a la resolución increíblemente alta. Es capaz de capturar fotos impresionantes incluso en condiciones de poca luz. El segundo lugar es para el Xiaomi Mi A2, que también ofrece una mejor cámara frontal para selfies, equipada con un flash LED frontal que siempre es útil para hacer clic en las fotos en la oscuridad. El Xiaomi Mi 8 Lite tiene una configuración de cámara trasera menos convincente, pero aún es suficiente para un teléfono de gama media.

Xiaomi Redmi Note 7

Precio

El Xiaomi Redmi Note 7 debutó en el mercado con un precio de aproximadamente 128 euros, mientras que Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi 8 Lite ya están disponibles en el mercado global. El primero se puede encontrar en alrededor de 200 euros, mientras que el último cuesta alrededor de 230 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú