Xiaomi ha lanzado este año varios dispositivos nuevos, entre ellos el Xiaomi Mi 9 y su versión conocida como el Xiaomi Mi 9 SE. Ambos dispositivos son grandes ejemplos de lo que puede ofrecer Xiaomi por muy poco dinero: características y especificaciones Premium a un precio muy asequible. Se trata de dos dispositivos de alta gama con grandes puntos fuertes, por lo que si estáis pensando en haceros con un nuevo smartphone de gama alta y no sabéis cuál elegir, a continuación os traemos una comparativa entre ambos smartphones que quizá os ayude a tomar una decisión.
Pantalla y diseño
El Xiaomi Mi 9 llega con una pantalla un tamaño de 6.4 pulgadas y es de tipo AMOLED y FHD+, con una muesca en forma de gota para albergar los sensores. Incluye un escáner de huellas dactilares debajo y trae características como el modo de lectura 2.0 y el modo de luz solar 2.0 para mejorar la legibilidad en todas las condiciones. Todo este paquete viene protegido por Gorilla Glass de sexta generación, con la configuración de la cámara con una lente de cristal de zafiro sobre él. Tenemos tres colores: lavanda violeta, azul océano y negro piano.
Por su parte, el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con una pantalla de 5.97 pulgadas y una resolución que alcanza los 1080 x 2340 píxeles; además, dispone de protección Corning Gorilla Glass 5, con HDR incluido. También está disponible en varios colores: violeta, azul y gris, y en la parte frontal cuenta con una muesca en forma de gota de agua que aloja la cámara para selfies y videollamadas. En la parte trasera encontramos tres cámaras situadas en forma vertical, con el resto de sensores, y el escáner de huellas dactilares se encuentra integrado en la pantalla.
Hardware y especificaciones
El smartphone cuenta con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm acompañado por 6/8 GB de RAM y 64/128/512 GB de memoria interna, según la versión. El Xiaomi Mi 9 llega con una “calidad de sonido sobresaliente” que, según la compañía, es equivalente a una caja de altavoz grande de 0.9 cc. Los entusiastas de los juegos pueden disfrutar de Game Turbo, la solución de Xiaomi para mejorar la CPU y la GPU (o, como lo llaman los fabricantes, “asignar recursos”) para brindar una experiencia más suave. Llega con Android 9.0 Pie instalado de fábrica y una batería que cuenta con carga rápida.
Por su parte, bajo el capó del Xiaomi Mi 9 SE encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 712 de ocho núcleos a 2.3 GHz que llega acompañado por una tarjeta gráfica Adreno 616. Llega con 64 o 128 GB de memoria interna y 6 GB de RAM, y no se podrá aumentar la memoria mediante una tarjeta microSD. El dispositivo viene potenciado por una batería de 3070 mAh que también cuenta con carga rápida, y llega con Android 9.0 Pie instalado junto con MIUI 10.
Cámara y fotografía
La configuración triple del Xiaomi Mi 9 es uno de sus mayores reclamos. El dispositivo viene con una cámara de 48 megapíxeles con un tamaño de píxel de 0,8 µm y un sensor de imagen de 1/2”, que emitirá efectivamente imágenes de 12 MP. El segundo sensor es de 16 megapíxeles ultra gran angular con 117 grados FoV y apertura f / 2.2. También hay un teleobjetivo con un sensor de 12 megapíxeles tamaño de píxel de 1,0 µm y apertura f / 2.2. Toda la configuración, alineada verticalmente, llega con enfoque automático láser que trae consigo PDAF y CDAF. La cámara delantera es de 24 megapíxeles y también llega con reconocimiento facial.
El Xiaomi Mi 9 SE llega también con una cámara triple colocada de forma vertical y cuenta con un flash LED dual. El sensor principal es de 48 megapíxeles, y además cuenta con otro sensor de 13 megapíxeles y un tercero de 8 megapíxeles. Estas cámaras permiten una grabación de hasta 2160p a 30 FPS, y alcanza los 60 FPS e incluso más en resoluciones de 1080p y 720p, y fotografía HDR y panorámica. La cámara frontal, por su parte, dispone de un sensor de 20 megapíxeles, con HDR también, y grabación de video con calidad 1080p a 30 FPS.
Precio
El Xiaomi Mi 9 está disponible por 325 euros en la versión de 6 GB + 64 GB y por 380 euros en la versión de 8 GB + 128 GB. Además, la variante de mayor tamaño, con 8 GB y 256 GB cuesta 455 euros aproximadamente.
Por su parte, el Xiaomi Mi 9 SE está disponible por 350 euros para su versión de mayor tamaño, la de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Aunque ahora solo está disponible en China, la versión global saldrá pronto al mercado.
Comparativa de características