Xiaomi Mi 9 llegará en dos días, pero la compañía está tan orgullosa de su próximo buque insignia que ya nos ha contado casi todo lo interesante sobre el teléfono inteligente. En una serie de publicaciones, Xiaomi ha revelado los colores, los detalles de la configuración de la triple cámara, la carga inalámbrica, el escáner de huellas dactilares, la pantalla y algunas otras características. Así pues, ya lo conocemos en profundidad, aunque no haya sido lanzado al mercado todavía. Si estás pensando en haceros con un dispositivo nuevo, el Xiaomi Mi 9 es sin duda una gran opción, ¿pero es mejor que su antecesor, el Xiaomi Mi 8? Si tienes un presupuesto ajustado y no tienes prisa por tener la última tecnología, quizás prefieras coger un modelo anterior.
Para ello, vamos a comparar los dos smartphones de alta gama de Xiaomi: el Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8. Repasaremos todas sus características para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
Pantalla y diseño
El Xiaomi Mi 9 tendrá una pantalla un tamaño de 6.4 pulgadas y es de tipo AMOLED y FHD+, con una muesca en forma de gota para albergar los sensores. Incluirá un escáner de huellas dactilares debajo y traerá características como el modo de lectura 2.0 y el modo de luz solar 2.0 para mejorar la legibilidad en todas las condiciones. Todo este paquete estará protegido por Gorilla Glass de sexta generación, con la configuración de la cámara con una lente de cristal de zafiro sobre él. Habrá tres colores: lavanda violeta, azul océano y negro piano. Se espera que aparezca una cuarta variante llamada Xiaomi Mi 9: Battle Angel, que tendrá un panel posterior transparente.
El Xiaomi Mi 8, por su parte, llegó con una pantalla de menor tamaño y con un diseño con muesca. El Xiaomi Mi 8 ha llegado a nuestras estanterías con una pantalla de 6.21 pulgadas y una resolución de 1080 x 2248 píxeles, protegida también por un cristal Corning Gorilla Glass pero sin un escáner de huellas dactilares integrado en la pantalla. Además, la cámara delantera se alojó en una muesca de mayor tamaño que la gota de agua del Mi 9.
Hardware y especificaciones
El Xiaomi Mi 9 tendrá una «calidad de sonido sobresaliente» que, según la compañía, será equivalente a una caja de altavoz grande de 0.9 cc. Los entusiastas de los juegos disfrutarán de Game Turbo, la solución de Xiaomi para mejorar la CPU y la GPU (o, como lo llaman los fabricantes, «asignar recursos») para brindar una experiencia más suave. El smartphone cuenta con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm acompañado por 6/8 GB de RAM y 64/128/512 GB de memoria interna, según la versión. Llegará con Android 9.0 Pie instalado de fábrica y una batería que cuenta con carga rápida. En lugar de tener bobinas rectangulares regulares para la carga inalámbrica, veremos un módulo circular que permitirá velocidades de carga de hasta 20 vatios, si podemos confiar en algunos videos prácticos y sin caja filtrados anteriormente.
Por otro lado, el Xiaomi Mi 8 tiene en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 845, la versión anterior, pero que sigue funcionando muy bien. Incluye 6 u 8 GB de RAM y opciones de memoria algo más reducidas, pero nada desdeñables: 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables (como se espera en el Mi 9) mediante una tarjeta microSD. El dispositivo cuenta con una batería de 3400 mAh con carga rápida (pero no inalámbrica) y Android 8.1 Oreo, que se actualizará a la versión más reciente de Android.
Cámara y fotografía
La configuración triple del Xiaomi Mi 9 es uno de sus mayores reclamos. El dispositivo tendrá una cámara de 48 megapíxeles con un tamaño de píxel de 0,8 µm y un sensor de imagen de 1/2”, que emitirá efectivamente imágenes de 12 MP. El segundo pargo será de 16 megapíxeles ultra gran angular con 117 grados FoV y apertura f / 2.2. También hay un teleobjetivo con un sensor de 12 megapíxeles tamaño de píxel de 1,0 µm y apertura f / 2.2. Toda la configuración, alineada verticalmente, será soportada por el Autofocus láser que trae consigo PDAF y CDAF. La cámara delantera será de 24 megapíxeles y tendrá reconocimiento facial, según los rumores.
Las cámaras del Xiaomi Mi 8 no son tan espectaculares, pero siguen ofreciendo una gran calidad. En la parte trasera de este dispositivo tenemos una cámara dual de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles, mientras que la cámara delantera cuenta con una resolución de 20 megapíxeles que no decepcionará a los usuarios.
Precio
Si las filtraciones están en lo cierto, el Mi 9 debe comenzar en 2,499 Yuan para la variante de 6 GB + 64 GB. Esto se traduce aproximadamente en 325 euros y aunque es un poco más que el año pasado, es un precio fenomenal para uno de los primeros teléfonos inteligentes Snapdragon 855 en 2019. Hay otras dos variantes: 8 GB + 128 GB que costaría 2,899 Yuan (380 euros) y la versión de gama alta de 8 GB + 256 GB que costaría 3,499 Yuan (455 euros aproximadamente).
En cuanto al Xiaomi Mi 8, la versión de 6 GB + 64 GB puede encontrarse por 360 euros, mientras que la de 6 GB + 128 GB puede llegar a costar 380 euros, según las ofertas. La más cara de todas es la de 8 GB + 256 GB de memoria, que puede llegar a los 400 euros.
Comparativa de características