Razer Phone vs Razer Phone 2

Razer acaba de desvelar el nuevo Razer Phone 2 y es un teléfono que sin duda alguna destaca por su potencia. Las especificaciones del primer dispositivo ya eran muy impresionantes en su momento; pero al comparar ambos dispositivos, podemos ver con claridad en qué características el Razer Phone 2 ha mejorado algunas opciones. De este modo, resultará más fácil saber por cuál de los dos teléfonos decidirse en caso de duda.

Diseño

En primer lugar, podemos echar un vistazo al diseño de ambos teléfonos. Los dos son bastante parecidos, con un chasis bastante grande que son ya señal de la marca Razer. Las dimensiones del Razer Phone 2 son prácticamente idénticas al anterior, incluida la pantalla. Esto quiere decir que no es el diseño más elegante; pero también ofrece dos altavoces muy impresionantes en la parte frontal del teléfono.

La mayor diferencia inicial es que el logo del Razer Phone 2 se ilumina. No solo eso, el dispositivo cambia de color al recibir una notificación nueva (esto se puede cambiar a placer en los ajustes del teléfono). Otro cambio importante es la ubicación de las cámaras duales en la parte trasera, que se han movido de la esquina al centro superior.

Razer Phone 2

Pantalla y rendimiento

Si hablamos de la pantalla y el rendimiento, encontraremos varias similitudes entre ambos dispositivos. Los dos Razer cuentan con una pantalla de 5.72 pulgadas de tipo LCD, con resolución de 1440 x 2560 píxeles. Hay que señalar que la pantalla del Razer Phone 2 es ahora algo más brillante que la del modelo original. Además, este también usa la protección Corning Gorilla Glass 5. El primer teléfono usaba la versión 3.

El procesador ha cambiado también, aunque la diferencia entre el Snapdragon 835 y el Snapdragon 845 no es especialmente notable. Ambos teléfonos mantienen también la misma cantidad de memoria RAM, con 8 GB en los dos dispositivos. Si hablamos de la capacidad de almacenamiento, el Razer Phone 2 añade una opción más (la de 128 GB), que no estaba disponible en el primer dispositivo.

Razer Phone

Cámaras

Al igual que el Razer Phone, su continuación también tiene cámaras traseras duales con lentes de 12 megapíxeles. En la parte frontal los dos teléfonos también cuentan con una cámara de 8 megapíxeles. Aunque puedan parecer los mismos equipos, hay ciertas mejoras en el Razer Phone 2. Las lentes nuevas tienen también un sensor de estabilización de la imagen óptica (fabricado por Sony). La app de la cámara también se ha modificado para que sea mucho más intuitiva.

En general, aunque no haya grandes diferencias, hay mejoras sustanciales en las cámaras del Razer Phone 2 que la sitúan por encima de su antecesor.

Sonido

Uno de los puntos que más se destacó del primer teléfono fueron los altavoces frontales. Estos tenían mucho más volumen que en cualquier otro dispositivo. Por suerte, el Razer Phone 2 vuelve a traer de vuelta dichos altavoces. Sin embargo, como también fue el caso del primer dispositivo, el teléfono no tiene incluido tampoco un conector de audio de 3,5 mm. Sí que incluye un adaptador USB C.

Batería y extras

Hay muy pocas diferencias en lo que respecta a la batería entre ambos teléfonos. Los dos poseen una batería de 4000 mAh y ambos cuentan con la tecnología de carga rápida. Lo único que marca una distinción en este aspecto entre ambos teléfonos es que el Razer Phone 2 hace un uso mucho más eficiente de su memoria RAM, además del hecho de tener un procesador más actual.

Si hablamos de los extras de cada teléfono, cabe destacar que el Razer Phone 2 incluye la certificación IP67. Esto significa que es resistente al agua, lo cual es toda una proeza si tenemos en cuenta los altavoces tan grandes que tiene en la parte frontal. Otra diferencia es que el Razer Phone 2 se lanzará con Android 8.1 (que es la misma versión que utiliza el primer modelo ahora, pero que no vino así de lanzamiento). No solo eso, Razer ha señalado también que el Razer Phone 2 recibirá dentro de poco Android 9.0 (Pie).

Precio

Este puede ser el punto que más incline la balanza en favor de uno u otro. El precio del Razer Phone suele rondar los 799 dólares si elegimos la versión de 64 GB, y 899 si nos decantamos por la de 128 GB. Esto supone un aumento de 100 dólares del precio original del primer Razer Phone. Como ya ha pasado un año desde que este se lanzó, hay que tener en cuenta que es posible hacerse con él a un precio menor. Las mejoras ya sabemos cuáles son, por lo que dependiendo de las preferencias de cada persona valdrá la pena hacer esa inversión extra de dinero o no.

 

Últimas comparativas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú