Moto G7
VS

Motorola Moto G7 vs Motorola Moto G6

Motorola, junto con su marca Lenovo, han logrado lanzar al mercado una buena cantidad de teléfonos inteligentes a precios económicos bastante interesantes y de gran calidad a lo largo de estos años. Desde el Moto G 2013 original ya resultaba fácil hacerse con un buen teléfono que ofrecía una gran experiencia sin necesidad de pagar una cantidad enorme de dinero. El Moto G6 del año pasado se alzó como uno de los teléfonos económicos favoritos de la crítica, a pesar del mercado tan emergente que hay en la actualidad de marcas centradas en este tipo de dispositivos (como pueden ser Xiaomi). Estas marcas han hecho que la competencia sea más ardua, pero el Moto G6 salió del paso.

Sin embargo, Motorola sigue trabajando y ahora tenemos también un nuevo Moto G7. Pero ¿en qué se diferencia de su antecesores? ¿Es una mejora sustancial? A continuación, analizamos en detalle sus características para ver qué ha cambiado, qué se mantiene y cuál es la mejor opción.

Moto G7

Pantalla y diseño

La serie Moto G se mantiene en su puesto de modelo de gama media con comodidad, por lo que nunca han querido competir con los buques insignia en lo que a diseño respecta. Por lo tanto, la tendencia siempre ha sido a que se vean más grandes, con aspecto de bloque, para enfatizar la durabilidad que poseen.

Con el Moto G6 esta idea cambio, y pasó de ser plástico con aspecto de goma a una construcción de cristal tanto en la parte frontal como trasera. Esta tendencia se ha mantenido también en el Moto G7, por lo que tiene un aspecto bastante similar. La mayor diferencia que encontramos es que el sensor de huellas dactilares ahora se encuentra en el logo Moto que hay en la parte trasera en lugar de debajo de la pantalla.

Es en la parte frontal donde encontramos la mayores diferencias. El Moto G6 se lanzó con una relación de aspecto de 18:9, mientras que el Moto G7 nos llega con al popular muesca. El G7 incluye la conocida como muesca de gota, que apenas ocupa espacio. Dentro de la muesca nos encontramos una cámara frontal de 8 megapíxeles (como en el caso del Moto G6).

Al tener la muesca, la pantalla del Moto G7 es más grande, con un tamaño de 6.2 pulgadas (en contraste con las 5.7 pulgadas del modelo anterior). También es cierto que el Moto G7 es 4 mm más grande que el G6, y algo más grande. Por lo tanto, nos encontramos ante un dispositivo grande; aunque no debería de ser un problema si te has acostumbrado a ese tipo de dispositivos.

Moto G7

Hardware y especificaciones

El Moto G7 es un dispositivo que viene bastante bien equipado. Cuenta, para empezar, con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento nativo de 64 GB en total; además de capacidades Full HD+ y un conector USB de tipo C en la parte inferior para transferir datos y cargar el dispositivo. Se trata, sin duda, de una diferencia bastante considerable respecto al G6. En el caso del Moto G6, nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y solo 32 GB de espacio de almacenamiento (aunque también se puso a la venta una versión con 64 GB en algunas tiendas). Pero la mayor mejora la encontramos en el procesador y chipset. Motorola ha cambiado el Snapdragon 450 del Moto G6 por un Snapdragon 632 para el Moto G7. Además, el nuevo Moto G7 Plus cuenta con una versión aun mejor (el Snapdragon 636).

La capacidad de la batería se mantiene idéntica en ambos teléfonos, con 3000 mAh y velocidades de carga de 15W en ambos casos. Sin duda, habría sido mejor ver un cambio en el caso del G7 en este sentido.

Por último, hay que señalar que el Moto G6 todavía funciona con Android 8 como sistema operativo por defecto. Mientras tanto, el Moto G7 nos viene equipado con Android 9 Pie.

Moto G6

Cámara y fotografía

Las cámaras son otro aspecto que se ha mantenido bastante similar en ambos modelos. Tanto el Moto G6 como el Moto G7 nos presentan sensores principales de 12 megapíxeles; aunque cabe añadir que en el caso del Moto G7 ahora podemos grabar también en calidad 4K, lo que resulta una mejora interesante respecto al anterior.

Junto a la cámara principal, nos encontramos un sensor principal de 5 megapíxeles que ayuda con los fondos borrosos en el modo retrato. Esta característica se mantiene idéntica en ambos teléfonos.

Precio

El Moto G7, cuya fecha de lanzamiento es el 1 de marzo, se venderá por unos 270 euros aproximadamente. Aunque se trata de un precio bastante bueno, sigue siendo mayor que el coste total del Moto G6 en la actualidad. Durante su lanzamiento en 2018, el Moto G6 tenía un precio de 250 por la versión de 32 GB y 270 euros por la de 64. Sin embargo, hoy en día se puede comprar por alrededor de 227 euros.

Escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú