Tras un sinfín de rumores y filtraciones, Motorola ha desvelado de forma oficial la nueva serie Moto G7. Dentro de esta línea de dispositivos, destaca sobre todo el modelo más caro y potente de todos: el Moto G7 Plus, que viene equipado con unas especificaciones de gama media y un precio no demasiado alto, lo que hace que sea bastante atractivo para el consumidor. Pues que se trata de un dispositivo bastante interesante, vale la pena comparar el Moto G7 Plus con algún otro dispositivo de características similar que se encuentre disponible en el mercado. Este puesto lo ocupa, sin lugar a dudas, el nuevo Redmi Note 7 que ha lanzado Xiaomi. ¿Cuál de los dos dispositivos ofrece una mejor relación entre la calidad y el precio? A continuación, haremos un repaso a los dos dispositivos para ver cuál es el mejor en cada caso.
Pantalla y diseño
El Moto G7 Plus no incorpora el diseño más atractivo y futurista, pero sin duda tiene una calidad bastante decente. Hay cristal tanto en la parte delantera como trasera, así como un marco de aluminio como ocurre en los gama alta. No solo eso, el resistente a las salpicaduras. El Redmi Note 7 tiene incluso cristales más resistentes, ya que incorpora la protección de Gorilla Glass 5. Xiaomi asegura también que el dispositivo es resistente al agua, aunque no hay ninguna certificación al respecto que lo pruebe.
En lo que respecta a la pantalla en sí, el Moto G7 Plus parece ser el ganador entre los dos. Cuenta con tecnología LTPS, lo que nos asegura un consumo de energía menor y mejor control de la temperatura. El dispositivo también dispone de altavoces estéreo, que aumentan la experiencia multimedia. En cuanto a medidas, ambos dispositivos son bastante parecidos; por lo que ambos casos se conforman a lo que podemos esperar de un gama media.
Hardware y especificaciones
En el caso de que seas un usuario habitual de juegos o de realizar muchas tareas al mismo tiempo en tu teléfono móvil, la opción más completa sería el Redmi Note 7 de Xiaomi, ya que ofrece un procesador un poco mejor (el Snapdragon 660). Mientras tanto, el Moto G7 Plus incorpora el Snapdragon 636.
El Redmi Note 7 ofrece más opciones y mejores en lo que respecta a la memoria, por lo que tenemos modelos que van desde los 3 GB de RAM con 32 GB de espacio de almacenamiento hasta los 6 GB de RAM y un espacio de 64 GB (con ranura para ampliar). El Moto G7 Plus solo incluye una opción: 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento, también con ranura disponible.
En ambos casos, el sistema operativo es Android 9 Pie; aunque hay que recordar que el modelo Redmi Note 7, como todos los Xiaomi, tiene la capa MIUI instalada por defecto también. Otro aspecto muy importante es la batería y aquí no cabe duda de que el Moto G7 Plus se queda algo corto, con sus 3000 mAh. Mientras tanto, el Redmi Note 7 viene equipado con una batería de 4000 mAh y es uno de los modelos que aguantan más tiempo con una sola carga.
Cámara y fotografía
Parece que en este apartado el Moto G7 Plus podría tener una pequeña ventaja con respecto al Redmi Note 7. Este será incluso capaz de competir con el impresionante sensor de 48 megapíxeles que luce el Redmi Note 7, pero puede que sea incluso mejor gracias a su mayor apertura, el OIS y un autoenfoque inmejorable.
Precio
Por último, el Moto G7 Plus tiene un precio cercano a los 300 euros; que es sin duda alguna demasiado dinero para tratarse de un modelo de gama media con el procesador Snapdragon 636 (salvo que las cámaras sean, finalmente, algo mucho más impactante que lo que sabemos ahora).
El Redmi Note 7, por su parte, tiene un precio de tan solo 132 euros, por lo que es el claro ganador de este duelo; ya que no nos exige un desembolso muy grande por unas especificaciones bastante interesantes.
Comparativa de características