La marca china de teléfonos inteligentes Huawei ha lanzado su teléfono insignia P30 Pro junto con el teléfono móvil P30 Lite en nuevos mercados, ya que el mes pasado, el Huawei P30 Pro se lanzó en un evento en París. El teléfono inteligente estrella de Huawei viene con una configuración de cámara cuádruple que tiene un zoom óptico de 5X y un zoom híbrido de 10X y un zoom digital de 50X. El teléfono también tiene un sensor primario de 40MP y está alimentado por el procesador más poderoso de Huawei, el HiSilicon Kirin 980 SoC. Viene con una pantalla OLED y ejecuta la última versión de Android con la propia máscara de Huawei en la parte superior.
Aquí, hemos comparado el teléfono inteligente con el Samsung Galaxy S10 Plus, que es el teléfono inteligente insignia actual del gigante surcoreano y también tiene capacidades de cámara impresionantes. Si has planeado comprar un dispositivo centrado en la fotografía, ambos te ofrecerán buenas opciones. Puedes leer nuestra comparación del Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 + para asegurarte de que elijas sabiamente.
Pantalla y diseño
El Huawei P30 Pro viene con una pantalla OLED de 6.47 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 2340 píxeles. Destaca su aspecto minimalista y limpio: no hay biseles muy gruesos, de modo que se aprovecha muy bien el espacio. Además, el Huawei P30 Pro incluye también una pequeña muesca en forma de gota en el panel frontal, como suele ser ya costumbre en los terminales más recientes.
El Samsung Galaxy S10 +, por su parte, nos trae una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD, que además es una pantalla dinámica Infinity-O curvada. La cámara frontal, así como el escáner de iris y el resto de sensores, se ubican en una pequeña muesca lateral de forma horizontal, ofreciéndonos así el mayor espacio de pantalla posible.
Hardware y especificaciones
El Huawei P30 Pro cuenta con un procesador Hisilicon Kirin 980. A este procesador le acompaña una GPU Mali-G76 MP10 para mejorar el apartado y rendimiento gráfico. El sistema operativo que vendría preinstalado en el dispositivo sería Android 9.0 Pie (la última iteración del software actual). En cuanto al apartado de memoria del dispositivo, el teléfono cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, ampliables mediante una microSD externa. El dispositivo viene potenciado por una batería de 4200 mAh.
El Samsung Galaxy S10+ llega con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, en la versión europea, mientras que otras versiones cuentan con su procesador propio Exynos 9820. Viene acompañado de una GPU Mali-G76 para mejor rendimiento gráfico, y si hablamos de las opciones de memoria del teléfono, nos encontramos con las mismas especificaciones que en anteriores modelos. Por un lado, el Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con 6 GB de memoria RAM. Por otro lado, tenemos los 128 GB de memoria interna, cuya capacidad se puede ampliar con una tarjeta MicroSD (hasta un máximo de 400 GB). También hay dos opciones más, con 512 GB o 1 TB de memoria interna. La batería que potencia este dispositivo es de 4100 mAh, y llega con Android 9.0 Pie instalado de fábrica.
Cámara y fotografía
El Huawei P30 Pro cuenta con un sensor primario de 40 megapíxeles con OIS y apertura f / 1.6, acompañado de un sensor de gran angular 20 megapíxeles con una apertura de f / 2.2 y de un tercer sensor OIS de 8 megapíxeles con sistema de zoom de estilo periscopio, todo ello completado con un sensor ToF. Las cámaras tienen soporte para zoom óptico 5X y zoom híbrido 10X y zoom digital 50X. La cámara frontal tiene un sensor de 32 megapíxeles compatible con AI HDR+, lo que nos asegura la mejor fotografía.
El Samsung Galaxy S10 Plus viene con cámara de gran angular de 12 megapíxeles con autofocus 2PD y apertura variable f / 1.5 f / 2.4 acompañada de una cámara de teleobjetivo también de 12 megapíxeles con apertura f / 2.4 y una lente ultra ancha de 16 megapíxeles con apertura de f / 2.2. En la parte delantera nos encontramos una cámara doble, con un sensor de 10 megapíxeles que viene con 2PD autofocus y otro de 8 megapíxeles de enfoque fijo RGB sensor de profundidad
Precio
El precio inicial del Huawei P30 Pro está en los 800 euros, mientras que la versión base del Samsung Galaxy S10 Plus comienza en 950 euros.
Comparativa de características