Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 20

Huawei acaba de presentar sus nuevos dispositivos, el Huawei Mate 20, el Mate 20 Pro, el Mate 20 RS Porsche Design y el Mate 20X. Se trata de una nueva serie de gama alta de Huawei, que ofrece algunas de las mejores características del mercado. Tanto sus baterías como sus cámaras nos han dejado impresionados, ¿pero cuánto ha mejorado Huawei su línea Mate? Para saberlo, lo mejor es comparar el modelo base de este año con el del año pasado. Os traemos una comparativa entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 20, ¡y vosotros decidís cuál preferís!

Pantalla y diseño

En el Huawei Mate 10 teníamos aún un panel 16:9, en una pantalla de 5.9 pulgadas y resolución QHD con un aprovechamiento de más del 81% de la misma. No obstante, el Mate 20 ha aumentado el porcentaje de pantalla a 18,7:9 gracias a un mayor tamaño de pantalla, de 6.53 pulgadas, y el uso de una muesca en forma de gota de agua reducida en la parte superior para los sensores y las cámaras. Le resolución del Mate 20 también ha aumentado a 1080 x 2244 píxeles. En cuanto al diseño, además de la muesca que se ha puesto de moda este año el Huawei Mate 20 es un centímetro más alto que su antecesor, y también un poco más estrecho.

Procesador y especificaciones

El Huawei Mate 20 también mejora en términos de procesador y especificaciones, como era de esperar. Mientras que el Huawei Mate 10 nos trajo un procesador Kirin 970 (lo mejor en 2017), el Mate 20 llega con un Kirin 980 acompañado de dos unidades de procesamiento neural, una novedad que introdujo Huawei en su línea del año pasado pero con una sola NPU. El Mate 10 llegó al mercado con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna con un único modelo, mientras que el Mate 20 nos ofrece 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y la posibilidad de aumentarlo con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

La batería tampoco ha mejorado en el Mate 20: Huawei sigue ofreciendo una batería de 4.000 mAh con carga rápida, aunque en este caso será la nueva Super Charge acompañada de un cargador especial de la compañía. Desde luego, con una batería de este tamaño tampoco era necesario aumentar aún más la capacidad.

El nuevo modelo llegará directamente con Android 9.0 Pie y EMUI 9, mientras que la generación anterior aún está esperando la prometida actualización. Para el nuevo Mate 20 ganamos el 4G, que ahora es de categoría 21, pero mantenemos la WiFi 5 o WiFi ac. También se avanza en Bluetooth, que ahora es 5.0 y se mantienen otras características como el chip NFC, el puerto USB tipo C o el conector para auriculares.

Cámara y fotografía

Huawei apostó por una cámara dual para su Huawei Mate 10, que llegó con una cámara principal de 12 megapíxeles acompañada por 20 megapíxeles para fotografías en blanco y negro. El Huawei Mate 20, por el contrario, llega con una cámara triple Leica que nos ofrece una cámara principal de 12 megapíxeles f/1.8, una cámara secundaria de 20 megapíxeles f/2.2 para fotografías en blanco y negro y una tercera lente de 8 megapíxeles f/2.4 extra.

Precio

El Huawei Mate 10 llegó en colores azul, verde, rosa, negro y turquesa a partir de 699 euros, aunque es posible que ahora podamos hacernos con alguna oferta que abarate su coste. Por otro lado, desde el 16 de octubre podemos conseguir el Huawei Mate 20, en la misma gama de colores que su predecesor, por 799 euros. Para ser uno de los buques insignia de Huawei este año, se trata de un precio que entra dentro de la media. ¿Qué dispositivo os parece más apetecible a vosotros, ahora que conocéis ambos en profundidad?

Últimas comparativas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú