Huawei Mate 10 Pro vs Huawei Mate 20 Pro

Huawei es una marca que se especializa en lanzar todo tipo de dispositivos, desde gama media hasta gama alta, con unas especificaciones bastantes buenas en cada rango y a precios más asequibles. Hay dos teléfonos en concretos que han destacado dentro del rango de gama alta que ofrece la compañía, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 20 Pro. Como los números indican, uno es el sucesor espiritual del otro; pero ¿en qué se diferencian? ¿Cuál es mejor? A continuación, echaremos un vistazo en detalle a sus características para ver en qué destaca cada dispositivo y, por lo tanto, cuál se ajusta más a las necesidades de cada consumidor.

Diseño

Empecemos por el diseño general de los dos teléfonos. En ambos casos el material de construcción es el aluminio. Las medidas son similares (7.9 x 74.5 mm en el caso del Mate 10 Pro y 8.6 x 72.3 en el caso del Mate 20 Pro), pero podemos comprobar que el Mate 20 Pro es algo menos ancho; pero un poco más grueso que su antecesor. En cuanto al peso, gana también el Mate 20 Pro (con 178 g contra los 189 del 20 Mate 20 Pro). Este gana también en altura, con 147.88 mm.

Ambos teléfonos son, por suerte, resistentes ala gua y al polvo. Pero si nos fijamos en la variedad de colores disponibles, el Mate 10 Pro se queda un poco escaso porque solo existe una versión en negro. En cambio, el Mate 20 Pro se puede encontrar en negro, verde esmeralda, azul medianoche y crepúsculo.

Pantalla

En este tipo la primera diferencia es el tipo de pantalla: el Mate 10 Pro viene equipado con una pantalla AMOLED, mientras que el Mate 20 Pro es OLED. El segundo detalle importante es el tamaño, y aquí gana también el Mate 20 Pro con 6.39 pulgadas frente a las 6 pulgadas del Mate 10 Pro. Sin embargo, muchos usuarios prefieren tamaños más pequeños; por lo que podría ser un punto a favor del Mate 20 Pro.

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

 

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

Almacenamiento y memoria RAM

La memoria RAM no supone un problema a la hora de decantarnos por un dispositivo u otro, ya que ambos tienen 6 GB de RAM disponibles. En el caso de la memoria interna, nos encontramos en una situación similar: ambos teléfonos disponen de las mismas opciones. Es decir: la memoria interna del Mate 10 Pro y Mate 20 Pro es de 128 GB; pero esta se puede aumentar con el uso de una tarjeta de memoria MicroSD, de hasta 256 GB de almacenamiento. Por lo tanto, no parece que la capacidad de memoria interna sea un problema con estos dispositivos.

Rendimiento

Aquí sí encontramos algunas diferencias pequeñas, pero importantes, entre los dos teléfonos. El Huawei Mate 10 Pro viene equipado con un procesador HiSilicon Kirin 970, de ocho núcleos, que resulta bastante potente. Por su parte, el Huawei Mate 20 Pro tiene una versión superior (el HiSilicon Kirin 980); así que es de esperar que, en cuestión de rendimiento, el Mate 20 Pro funcione con algo más de fluidez. Aunque hay que tener en cuenta que el dispositivo es más exigente que su antecesor también.

Si nos fijamos en las GPU, también hay diferencias: el Mate 10 Pro cuenta con una Mali-G72 MP12, mientras que el Mate 20 Pro viene equipado con una Mali-G76 MP10; por lo que también gana por poco a su antecesor.

Cámaras

Las cámaras principales de los dos teléfonos son de tipo dual, pero no cabe duda de que las del Huawei Mate 20 Pro ganan por goleada al Mate 10 Pro: en el primer caso, cuenta con dos lentes de 40 y 20 megapíxeles; mientras que el Mate 10 Pro tiene lentes de 12 y 20 megapíxeles. En el caso de la cámara frontal también gana el Mate 20 Pro, con una lente de 24 megapíxeles mientras que la del Huawei Mate 10 Pro es de 8 megapíxeles. El Mate 10 Pro cuenta también con flash LED de doble color, mientras que el Mate 20 Pro es un flash LED simple. En lo que respecta al video, el Huawei Mate 10 es capaz de grabar vídeo a una calidad de 3840 x 2160 a 30 FPS.

Batería, sensores y precio

El Huawei Mate 10 Pro posee una batería de 4000 mAh que además viene equipada con carga rápida. Por su parte, el Huawei Mate 20 Pro tiene mayor potencia, ya que cuenta con 4200 mAh. Sin embargo, cuenta con la desventaja de no tener tecnología de carga rápida.

Si hablamos de los sensores con los que vienen equipados ambos teléfonos, cabe destacar que los dos incluyen un sensor de huellas dactilares (como es de esperar). Pero en el caso del Huawei Mate 10 Pro viene montado en la parte trasera del teléfono, mientras que en el Huawei Mate 20 Pro se encuentra debajo de la misma pantalla.

Finalmente, la diferencia de precio es significativa; aunque no tanto como cabría esperar. El Huawei Mate 10 Pro se puede encontrar por alrededor de 400 euros, mientras que el Mate 20 Pro puede estar disponible por un precio aproximado de 600 euros.

Últimas comparativas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú