Google Pixel 3 vs Google Pixel 3 XL

Los smartphones más filtrados del mundo están finalmente aquí. Aunque casi lo sabíamos todo de ellos antes de su lanzamiento, hemos podido averiguar más cosas tras el anuncio oficial del Google Pixel 3 y del Pixel 3 XL, su hermano mayor. Además de las especificaciones que ya esperábamos, también contienen varias sorpresas que Google no mencionó durante el lanzamiento. A continuación, os contamos todas las diferencias que hay entre el Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL, para que podáis escoger cuál comprar si es que no os decidís por ninguno.

Google Pixel 3 XL

Pantalla y diseño

Quizás el cambio más obvio y más polarizado que Google ha hecho a sus Píxeles mejorados es su pantalla: el Pixel 3 viene con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles y relación 18: 9 (densidad 443 ppi). Por su parte, el Pixel 3 XL nos trae una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas con una resolución de 2960 x 1080 píxeles y una relación relación 18.5: 9 (523 ppi de densidad).

Ambos vienen protegidos por un Corning Gorilla Glass 5 y nos ofrecen una pantalla más grande gracias a la reducción de los biseles. Eso sí, al igual que las dos primeras generaciones de Pixel, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL parecen estar detrás de la curva en términos de diseño. En particular, el Pixel 3 se ve como una versión reducida del Pixel 2XL del año pasado y el Pixel 3 XL se parece más a las imitaciones del iPhone X de Android del año pasado que los teléfonos vanguardistas sin marcas y casi sin muescas que hemos visto en 2018 de Huawei, Vivo y OnePlus. También hay un movimiento tardío hacia los respaldos de vidrio para admitir la carga inalámbrica (más adelante) y el conector para auriculares no regresará.

Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL tienen un tamaño casi idéntico al Pixel 2 y el Pixel 2 XL, a pesar de sus pantallas más grandes, mientras que sus relaciones cuerpo a pantalla también han mejorado significativamente:

  • Pixel 3: 145.6 x 68.2 x 7.9 mm, 148 gr.
  • Pixel 3 XL: 158 x 76.7 x 7.9 mm, 143 gr.

Además, ambos teléfonos conservan sus altavoces estéreo frontales (ahora un 40% más potentes que el año pasado), ofrecen cámaras frontales duales, mejoran la resistencia al agua y al polvo IP68 y sus respaldos de vidrio están texturizados para que sean más adherentes y resistentes a las huellas dactilares en la mano.

En cuanto a los colores, tenemos el ‘Clearly White’ (blanco con un botón de encendido verde), ‘Not Pink’ (que sí es rosa, con un botón naranja) y ‘Clearly Black’ (incluso el puerto de carga es negro). Los tres colores están disponibles en ambos modelos.

Google Pixel 3

Procesador y especificaciones

Google siempre promociona la gama Pixel como algo más que hardware, y eso es cierto. Ofrecen Android de stock, actualizaciones instantáneas y nada de bloatware, un diferenciador importante en el mundo Android. Pero el hardware aún debería ser más emocionante de lo que es. Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL llegan con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado por solo 4 GB de RAM, mientras que los rivales de Android se han movido a 6 GB e incluso a 8 GB de RAM con resultados excepcionales.

Donde Google ha escuchado las preocupaciones de los clientes, sin embargo, es la seguridad. Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL vienen equipados con un nuevo chip de seguridad ‘Titan M’ que está diseñado para proteger sus datos y contraseñas. Google aún tiene que detallar cómo funciona el chip, pero el hecho de que exista es un paso en la dirección correcta.

Ambos dispositivos admitirán SIMs estándar y eSims (SIMs electrónicos) simultáneamente. La vida útil de la batería ha sido una potencia de Pixel, pero Google omitió mencionarlo cuando lanzó Pixel 3 y Pixel 3XL. Ahora que tenemos la información, está claro que el Pixel 3 más pequeño es el gran ganador:

  • Pixel 3: 2915 mAh
  • Pixel 3 XL: 3430 mAh

Junto con su pantalla más pequeña y su resolución más baja, el Pixel 3 ahora debería durar casi tanto como el Pixel 3 XL que, algo sorprendente, tiene una batería ligeramente más pequeña que el año pasado.  La carga rápida de USB-C también se mantiene, ya que Google afirma que una carga de 15 minutos con el cargador rápido incluido proporcionará hasta siete horas de uso.

Google Pixel 3

Pero la verdadera noticia principal, y la razón de los respaldos de vidrio, es que el Pixel 3 y el Pixel 3 XL ahora admiten una carga inalámbrica Qi rápida de hasta 10W. Google está aprovechando esto con el lanzamiento de Pixel Stand, que no solo cuenta con carga inalámbrica de 10 vatios, sino que convierte su teléfono en una pantalla inteligente (presentaciones automáticas de fotos, recordatorios, integración con los timbres de video de Nest Hello, etc.) y asistente virtual cuando el teléfono está en modo de espera.

Cámara y fotografía

Tanto el Google Pixel 3 como el Pixel 3 XL traen la misma cámara trasera de 12.2 megapíxeles y una cámara delantera dual, de 8 megapíxeles + 8 megapíxeles, sorprendiendo a todos con esta configuración. Además, ambos llegan con una serie de características que les hacen sobresalir en el terreno de las cámaras:

  • Top Shot: una característica de “best shot” que sugiere automáticamente fotos alternativas tomadas antes y después de la foto, si el sujeto estaba parpadeando o si movió el gesto.
  • Modo Photobooth: toma de fotografías automáticas cuando sonríes o pones caras frente a la cámara. No es necesario presionar el botón disparador.
  • Super Res Zoom: una alternativa de aprendizaje automático al zoom óptico, que compensa el movimiento de tu mano cuando haces zoom para un disparo.
  • Zona de juegos: agrega personajes AR (realidad aumentada), como los superhéroes de Marvel, en tus tomas. Interactuarán con el paisaje y el sujeto.
  • Enfoque automático de movimiento: toque un sujeto en movimiento y los nuevos píxeles lo seguirán automáticamente y lo mantendrán enfocado. Ideal para tomas de mascotas y niños.
  • Vista nocturna: un modo de poca luz que puede cambiar el juego y que utiliza “fotografía computacional e IA” no solo para iluminar una escena muy oscura sino también para restaurar los colores.

Precio

El Google Pixel 3 está disponible a partir de 849 euros en su versión básica, mientras que el Google Pixel 3 XL costará 949 euros en su modelo de 64 GB de memoria interna.

Últimas comparativas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú