WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos Nokia S40

A partir del 1 de enero de 2019, se ha confirmado que los teléfonos Nokia S40 como pueden ser el Asha 501, 210 o 301 y otros similares dejarán de tener soporte para la app de mensajería WhatsApp. La compañía ha anunciado hoy mismo que ha eliminado todo tipo de soporte para los S40, que en su día llegó a ser el sistema operativo mas utilizado en gran parte de las plataformas de telefonía móvil.

Por el momento, la aplicación de mensajería instantánea seguirá funcionando en lo que resta del día 31 de diciembre; pero ya no será posible crear cuentas nuevas en estos sistemas operativos. Mas allá de los teléfonos S40, la empresa (que ahora es propiedad de Facebook) también ha anunciado que tiene entre sus planes eliminar el soporte para dispositivos que funcionen con versiones algo antiguas de Android.

También se cortará el soporte para iOS 7 y otras versiones de Android antiguas

Entre estas versiones se encuentran los Android 2.3.7 y más antiguos. Estos sistemas operativos podrán utilizar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020. Del mismo modo, Apple no se libra, ya que su sistema operativo iOS 7 y más antiguos tampoco podrán usar WhatsApp después del 1 de febrero de 2020.

Se entiende que estas medidas son por causas de seguridad y, también, porque estos sistemas operativos han quedado desfasados. WhatsApp continúa actualizándose y añadiendo novedades y funciones a la aplicación. Por lo tanto, es muy posible que estas funciones nuevas no se puedan emplear en sistemas operativos más antiguos que, además, van asociados a teléfonos móviles que ya han quedado algo desfasados.

Estos problemas también pueden crear brechas en la seguridad, ya que los sistemas operativos antiguos no reciben actualizaciones de seguridad con parches y similares si Android o Apple han dejado de ofrecer soporte. Por lo tanto, la información que compartiéramos por WhatsApp podría estar en riesgo. Este puede ser otro de los motivos por los que la compañía ha decidido dejar de dar soporte a estos sistemas operativos concretos.