Google Play muestra el Pixel 3A y el Pixel 3A XL

Apenas el mes pasado, se confirmó que los dispositivos de rango medio que se rumoreaban de Google realmente serían denominados «Pixel 3a» y «Pixel 3a XL». También aprendimos varias especificaciones sobre los teléfonos, y hoy la Consola de desarrolladores de Google Play parece traernos una confirmación oficial.  Los desarrolladores de Android pueden administrar y cargar aplicaciones en Play Store a través de la consola de desarrolladores de Google Play. Google proporciona especificaciones detalladas sobre teléfonos y tabletas para que los desarrolladores puedan decidir si permiten sus aplicaciones en dispositivos en los que no han sido probados físicamente.

La Play Developer Console recientemente agregó «bonito» y «sargo», que se rumorea ampliamente que son los nombres de código relacionados con los peces para el Pixel 3a y el Pixel 3a XL. Visto primero en Reddit, hemos confirmado las listas de estos dos dispositivos.

Características confirmadas para el Google Pixel 3A y 3A XL

Ambas cuentan con 3840 MB de RAM (o 4 GB), mientras que Bonito aparece como una pantalla de 1080 x 2160 a 400 ppp. Sargo presenta un panel de 1080 x 2220, ligeramente más grande, con una densidad de pantalla de 440 y que apunta a que será la versión estándar de 5.6 pulgadas. Otras especificaciones que pudimos confirmar incluyen una pantalla OLED con Snapdragon 670, 4 GB de RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles y batería de 3.000 mAh.Bonito parece ser el Pixel 3a XL más grande. La lista de Google Play sugiere una pantalla de 6 pulgadas para ese dispositivo.

Otras especificaciones incluyen la compatibilidad con Android 9 Pie y OpenGL ES 3.2, pero el sistema en el chip y la CPU aparecen como «desconocidos». Una lista de «características del sistema» dice en particular «PIXEL_2019_MIDYEAR_EXPERIENCE». Esta es nuestra primera indicación real de cómo Google podría posicionar la alineación de Pixel 3a. Es un teléfono para un nuevo año, comparado con PIXEL_2018_EXPERIENCE, pero obtiene el calificador «MIDYEAR», que apunta a un lanzamiento antes de octubre.